Rob Manfred comisionado del béisbol de las Grandes Ligas de Béisbol afirmó en la tarde de este jueves 16 de junio que los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay deberán construir sus estadios prontamente.

“Hay apremio en cuanto a Tampa”, dijo Manfred este 16-J durante una rueda de prensa tras una reunión de los dueños. “Se necesita un acuerdo en la región de Tampa Bay para los Rays”.

Desde hace años el estadio Tropicana Field ha quedado corto para las exigencias de la MLB y ha sido considerado unos de los estadios más feos de todo el circuito.

Rob Manfred
Foto: AP

Uno de los problemas es que el contrato de arrendamiento de la franquicia marina que inició en 1998 y vencerá en el 2027 fecha límite que tiene el club de la Liga Americana para resolver la construcción de un nuevo y moderno recinto.

“Obviamente, el vencimiento de ese contrato de arrendamiento marca una fecha fija, pero uno debe tomar en cuenta que los estadios toman tiempo en construirse. ¿No?”, dijo Manfred. “Así que no estamos aproximando al punto que la plaza en la región que tenga interés en 162 juegos de béisbol, debe comprometerse con el club. Sé que los Rays están ansiosos de una definición, veamos si se logra alcanzar un acuerdo”.

¡Se queda en Tampa!

Manfred aseguró que no tiene pensando en buscarle otro sitio dentro de la unión americana a los Tampa Bay Rays que es uno de los clubes con menos afición dentro de las Grandes Ligas de Béisbol.

“Creo que alguien importante llegó a decir que todo lo bueno llega a su final. Pero ahora mismo nos enfocamos en Tampa”, aseguró un poco timorato.

Tampa propuso en su momento dividir las zafras entre Montreal y Tampa para palear la situación de la falta de estadios. Habrían jugado en el estadio Olímpico en la que participaron los Expos.

Por su parte, los Atléticos de Oakland que que pese a tener menos tiempo para construir su estadio está con mejor momento que los Rays según mencionó el propio Manfred en rueda de prensa luego de una reunión con los dueños de equipos.

“Hay actividad significativa en Oakland. El proceso político ha avanzado significativamente”, dijo Manfred.

“Me reuní con la alcaldesa Schaaf la semana pasada. Ha hecho un excelente trabaja agilizando el proceso en Oakland. Como saben, es otro mundo en California. Falta trabajo por hacer en Oakland. Creo que los A’s han actuado prudentemente al considerar la alternativa de Las Vegas. Nos gusta Las Vegas como mercado. Reitero, no es están en la misma categoría de Tampa. Necesitamos una solución en ambos mercados y ha llegado el momento para esa solución”, agregó según AP.

Cabe destacar que las leyes dentro de los Estados Unidos son completamente distintas en cada uno de los estados salvo las leyes federales.

Sin embargo, esto no debe ser excusa para el resto de los 28 equipos quiénes sin han trabajado para fortalecer la situación de cada uno de sus recintos.

Estadio que planean construir los Atléticos de Oakland.

La agencia anteriormente mencionada informó que los Atléticos de Oakland es el club con menos asistencia en promedio en lo que va de campaña con 8283.

La ubicación del hipotético nuevo estadio de los Atléticos de Oakland estaría en Howard Terminal una importancia parte portuaria de unas de las zonas más peligrosas de los Estados Unidos.