Las Ligas Menores del Béisbol, mejor conocidas por sus siglas de MiLB, dieron otro paso hacia la modernización de su sistema, buscando hacerlo cada vez más parecido al de las Grandes Ligas.

Esta vez la acción tomada tuvo que ver con su calendario, el cual ampliaron con la intención de alinearse poco a poco con la realidad de Las Mayores.

Un nuevo calendario para 2022

Según la información que dieron a conocer este jueves, la MiLB colocó 6 juegos adicionales al calendario tradicional del nivel Triple A. Es decir, el torneo ahora no tendrá una ronda regular de 144 encuentros como en antaño, sino 150.

También se dio a conocer que la fecha de finalización que avizoran para esta fase es el 28 de septiembre, lo que implicaría que los playoffs de esa categoría se estarían jugando de manera simultánea a los de la Gran Carpa.

Con esta determinación, la MiLB terminará su campeonato solo 4 días antes que el de la MLB, cuando en principio la diferencia era de semana y media. La fecha pautada para el comienzo del mismo es el 5 de abril, pero todavía no es seguro debido a la disputa que sostienen MLB y MLBPA.

La gran ventaja

Este ajuste en el sistema de competición hace que los peloteros que sean llamados de Triple A al máximo nivel sigan manteniéndose en forma, cuestión que no ocurría antes durante las últimas semanas de septiembre.

No obstante, el cambio solo afectará de momento a la categoría Triple A, ya que Doble A, Clase A fuerte y Clase A débil seguirán respetando su tradicional calendario de 144 juegos, pautado para iniciar este 8 de abril de 2022.

Por su parte, los equipos afiliados de novatos arrancarán su temporada corta en el mes de junio, pero todavía no se conoce la fecha exacta.