Los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim están preocupados por los diversos problemas de salud de Mike Trout que no ha podido terminar una temporada sin lesiones desde que debutó en las Grandes Ligas de béisbol.

Pese a que el jardinero de los serafines es el mejor o uno de los mejores en el deporte este no ha podido de desempeñar el 100%.

En la noche de este sábado 17 de julio el patrullero central de uno de los clubes que pasa por su peor momento en la pelota salió por un espasmo en su espalda unos minutos ante la voz de playball por lo que encendió las alarmas en el Angel Stadium.

Trout ha sido uno de los pocos jugadores que ha podido rendir en la organización de California en lo que va de temporada tras tener .270 de average con 24 jonrones y 51 carreras impulsadas en 79 juegos.

Esta lesión que tiene el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana ya lo hizo perder cuatro juegos incluyendo el de la jornada sabatina contra los Dodgers de Los Ángeles en el feudo de la Gran A.

Desde la temporada de 2016 el bombardero de Nueva Jersey no ha podido jugar una campaña sobre los 155 juegos. A partir de allí se ha encontrado en un pico descendente en cuánto a la salud que por uno u otra razón lo ha apartado en los distintos diamantes de juego de la MLB.

Trout puede aprovechar su décima convocatoria al Juego de las Estrellas para tomar un merecido descanso en el físico que ha sido muy necesario desde que inició la campaña regular.

Sin embargo, el nexo familiar de Trout con su esposa y con su bebé ha sido muy especial y quizá su familia quiere verlo jugar en un parque que está en el mismo estado del de los serafines.

“Está empezando a darse cuenta de que yo juego béisbol. No sé si se da cuenta de todo, pero está empezando a ponerse un poco, ya sabes, cuando aparezco en la televisión y cuando lo llevo a la casa club después de los juegos. Va a ser especial”, dijo el guardabosques en referencia a su hijo Beckham.

“Todavía es joven, casi 2 años, pero estoy seguro de que lo llevaré al campo, veré cómo le gusta. Ha sido bueno con cosas como esa. Le encantan los fuegos artificiales, le encanta estar en el campo y esas cosas, así que creo que el derbi será genial para él”, destacó Trout en una nota publicada por Los Ángeles Time.

Trout ha trabajado fuertemente en su físico este año. La lesión de pantorrilla del 2021 quedó atrás porque la leyenda de los Angelinos ha demostrado que está para grandes cosas en la campaña, pero en efecto, su salud debe ser demostrada con creces y debe ser atacada por el cuerpo médico.