Trout estuvo limitado a 36 juegos debido a una distensión en la pantorrilla derecha que sufrió el 17 de mayo. La distensión, que ocurrió mientras corrió las bases en un pop-up intrascendente con dos outs, se suponía que lo dejaría fuera de juego durante seis a ocho semanas, ya la ausencia más larga de su carrera. Resultó ser peor de lo esperado; nunca se sintió lo suficientemente cómodo en su recuperación como para comenzar una asignación de rehabilitación y no volvió a la acción antes del final de la temporada. Afortunadamente, ahora está de regreso, y aunque puede que no esté mejor que nunca, tiene una ridícula línea de estadísticas: .324/.459/.721 para un 247 OPS+.

Si Trout está al borde del declive relacionado con la edad, aún no ha llegado.

La temporada es joven, pero es reconfortante ver a Trout bateando tan bien a la luz del arco de sus últimos años. Recordemos que en 2019 no jugó después del 7 de septiembre, ya que fue suspendido para someterse a una cirugía para corregir un neuroma de Morton en el pie derecho, una interrupción que le costó 19 juegos, pero no su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Después de algunas preguntas sobre si jugaría durante la temporada 2020 acortada por la pandemia porque su esposa debía dar a luz a principios de agosto, lo hizo y se mantuvo saludable, pero “cayó” a 161 wRC +, el mínimo de su carrera, y jugó “solo”. ” un ritmo WAR de 7.0 mientras ponchaba el 23.2% del tiempo, su tasa más alta desde 2015.

Trout salió disparado de la puerta el año pasado, bateando .425/.523/.781 hasta abril antes de enfriarse. En el momento de su lesión, bateaba .333/.466/.624 para un 190 wRC+, dos puntos por encima de su marca más alta, establecida en 2018; su OBP, wRC+ y 2.2 WAR lideraron las mayores cuando cayó. La lesión y su desconcertantemente lenta recuperación lo privaron de lo que parecía ser otra temporada alta, ya que estaba en ritmo de WAR de 8.9.

En términos de xwOBA, Trout tiene una ventaja de 32 puntos sobre el siguiente mejor clasificado, Yordan Álvarez. En términos de sus números de 2022, que sabemos que están por las nubes prácticamente en todos los ámbitos, está haciendo mucho más daño contra lanzamientos que rompen y bajan la velocidad que contra las rectas de todas las variedades.

Mike Trout, el mejor jugador de MLB en la última década, ha encontrado una manera de mejorar en algo, a saber, destruir las ofertas inteligentes. de lanzadores que se atreven a tirarle algo además de un calefactor.