Las Grandes Ligas y el béisbol mundial se silenció cuando se conoció que Mike Trout podría no volver a jugar a la pelota tras sufrir de una rara lesión que lo perjudicaría por el resto de su carrera.

El estelar jardinero de los Angelinos de Anaheim sufre una extraña condición en su espalda llamada “disfunción costovertebral”, que trata de una afección en una articulación pequeña en la unión entre la columna y la costilla que no se cura con un proceso quirúrgico, de acuerdo con la información del médico traumatólogo Arnaldo Machado.

A pesar del escándalo que ocasionó el anuncio de su condición, el capitán de Estados Unidos en el próximo Clásico Mundial de Béisbol llamó a la calma y agradeció por todos los buenos mensajes que ha recibido.

Creo que se refería a que tengo que estar al tanto de la rutina que hago a diario para evitar que regrese”, declaró Trout después de que su equipo venciera 4-0 a los Reales de Kansas City en la jornada del miércoles 27 de julio.

El patrullero de Los Angeles también dejó claro que su carrera en Las Mayores no se ha terminado y espera volver en la presente temporada.

“Volví y mi teléfono estaba explotando: ‘Mi carrera está acabada’, comentó. “Es raro para un jugador de beisbol. Solo tengo que estar al tanto. Agradezco a todos por sus oraciones, pero mi carrera no se ha terminado”, Concluyó el tres veces ganador del MVP en la Liga Americana.

El guardabosque no ve acción desde el pasado 12 de julio cuando salió del encuentro ante los Astros de Houston, en primera instancias por un espasmos en la espalda que luego fue anunciado como una inflamación en la caja torácica.

El jugador había sido colocado en la lista de lesionados por una semana.

¿Seguirá siendo Mike Trout?

Al tener que cuidarse de la enfermedad que sufre, es muy probable que el 10 veces elegido al Juego de Estrellas baje su gran desempeño ofensivo al que nos tiene acostumbrado desde que hizo su estreno en las Grandes Ligas.

La rareza de la lesión podría limitarlo significativamente y la estrella podría ver acción de ahora en adelante como bateador designado cuando regrese al terreno de juego.

Números de Trout

El estelar outfielder antes de lesionarse presentaba registros destacados en la vigente campaña con .270 de average, 24 jonrones, 51 carreras remolcadas, 55 anotadas, 76 hits, porcentaje de embasado (OBP) de .368 y un OPS de .967.