Los Angelinos de Los Ángeles están considerando todas las opciones cuando se trata de llevar esta lista a la postemporada, y el club sorprendentemente no ha descartado un movimiento que involucre al jardinero estrella Mike Trout.

Mike Trout asumió como el jardinero central principal de los Angelinos en 2012 y fue un incondicional allí hasta el año pasado, cuando una lesión en la pantorrilla lo limitó a solo 36 juegos. Parece que ha llegado el momento en que el equipo está pensando en mover al jugador de 30 años a un rol de esquina en los jardines. El manager Joe Maddon dijo a los periodistas, incluido Jeff Fletcher del Orange County Register , que el equipo ha hablado sobre la posibilidad de colocar a Brandon Marsh en el jardín central.

El jardín central generalmente se considera una posición más exigente físicamente para jugar, en relación con las esquinas, lo que hace que valga la pena considerar el movimiento. Si se redujera la exigencia defensiva a Trout, aumentarían sus probabilidades de mantenerse saludable y en la alineación. Trout ya ha sido considerado uno de los mejores bateadores del béisbol durante una década, si no el mejor. No hay señales de que eso se esté desacelerando con esta parte de su juego. Antes de que su temporada se interrumpiera el año pasado, estaba bateando .333/.466/.624, produciendo un increíble wRC+ de 190, un par de puntos por encima del máximo de su carrera de 188.

Sin embargo, en cuanto a su trabajo en el jardín centra no podemos decir lo mismo. Mike Trout le ha costado 17 carreras a la defensa a los Angelinos desde 2019, la peor marca para un centrocampista en toda MLB en dicho lapso. DRS (carreras defensivas salvadas) es una estadística acumulativa, pudiéramos inferir que no le ha costado más carreras a los Angels porque ha se perdió gran parte del 2020 y del 2021.

Trout se colocó en el 96 percentil en Sprint Speed en 2021 en MLB. Sus piernas no son el problema, sigue siendo uno de lo corredores más rápidos de toda MLB, son más bien la reacción y primer paso al fildear un batazo.

Marsh acaba de debutar en la MLB el año pasado y solo ha jugado 70 juegos, por lo que aquí se aplican pequeñas advertencias de muestra, pero sus números fueron -3 DRS, +0.9 UZR y +2 OAA. Quizás el cambio le daría al club la doble ventaja de mantener saludable a Trout y descubrir si Marsh puede brindar una defensa de calidad en el jardín central en una muestra más grande.

De todas formas, el movimiento no es un hecho. “Se ha hablado de eso, pero tengo que hablar con Mike. Jugar en el jardín central todos los días en las Grandes Ligas luego de una lesión grave, no será fácil. Pero tampoco lo es el jardín izquierdo en nuestro estadio. De hecho, se hace grande. Así que hay mucho que discutir. No se han sacado conclusiones”.