Hablar de Mike Trout, es hablar de la excelencia del béisbol de nuestros días. El jugador de los Angelinos de Los Ángeles es con total certeza el mejor pelotero de esta época y su palmarés y estadísticas así lo refrendan. No hay nadie que pueda comparársele y aunque apenas tiene 30 años de edad, parece que ya tiene asegurado su sitial en el Salón de la Fama de Cooperstown.

En su caso, decir que está bateando bien o mucho, ya no es noticia. Lo que vende y lo que resuena al hablar de la figura del jardinero central de los Halos es que no esté produciendo. Por ejemplo, a comienzos de este mes atravesó una racha de 26 turnos sin batear de hit, y cada vez que la misma se alargaba, las portadas de los diarios tenían su rostro y las conversaciones beisboleras coreaban su nombre.

No obstante, eso quedó atrás, y en el último puñado de juegos disputados el oriundo de Vineland, New Jersey, demostró que no ha perdido un ápice de sus condiciones y que por el contrario, puede pujar fuerte por el premio MVP de la Liga Americana, mismo que significaría el cuarto en su carrera de casi 11 años y medio en Las Mayores.

El renacimiento de Trout

En sus 5 cotejos más recientes, Mike ha deleitado una vez más a sus seguidores e incluso, puede que también a sus detractores. En 33 turnos al bate ha pegado una increíble línea ofensiva de .303/.395/.818, con un OPS de 1.213. Además, contabiliza 5 cuadrangulares, 2 dobletes, 10 carreras impulsadas y 7 anotadas en ese periodo.

De esta manera, sus números se elevan y mejoran hasta el punto de devolverlo a la pelea por el galardón de Jugador Más Valioso del joven circuito.

Sus números en 2022

Gracias al buen desempeño de los últimos días, El Meteoro de Millvile posee ahora un promedio de bateo de .294, un OBP de .396 y un slugging de .647. Por otro lado, su OPS se ubica en 1.043, acompañado de 18 vuelacercas, 38 rayitas remolcadas y 44 anotaciones. También ha disparado 15 dobletes y 1 triple, así como también 59 imparables en 201 turnos. ¿Estaremos viendo otra temporada para el recuerdo del mejor de nuestros tiempos? Será interesante averiguarlo.