Mientras la temporada 2022 de las Grandes Ligas sigue su curso, otro evento mucho más grande y esperado se acerca. Estamos hablando del Clásico Mundial de Béisbol 2023, cita donde serán de la partida las principales selecciones del planeta y donde obviamente, la República Dominicana dirá presente una vez más, como es costumbre. Por otra parte, sabemos que lo hará en una condición de estelar candidata a campeona, ya que ganó el certamen en la penúltima edición (2013) y también porque cuenta con un contingente de peloteros de alta categoría.

Sin embargo, las preguntas sobre quién será el timonel de estos afamados toleteros sigue siendo una incógnita, aunque varios son los nombres que se manejan, incluyendo el de la leyenda de las Águilas Cibaeñas, Miguel Tejada. Asimismo se sabe que el jugador activo de los Nacionales de Washington, Nelson Cruz, será el gerente general del combinado patrio y que al mismo tiempo, una de sus principales opciones para integrar al cuerpo técnico es justamente el ex de los Orioles de Baltimore en la Gran Carpa.

Las palabras de Miguel

Sobre la posibilidad de acudir o no con Quisqueya al WBC, Tejada fue muy claro y directo. En una información emitida por la agencia española EFE, las palabras de exligamayorista habrían sido textualmente las siguientes:

“Si me llaman, ahí estaré. Nunca le he dicho que no a mi patria dominicana”.

Asimismo, habría aclarado que no solo como mánager le interesaría colaborar, sino también en cualquier otro puesto del staff técnico del cual todavía no se conocen mayores detalles.

Otro con interés

Así como el oriundo de Baní mostró sus ganas de ayudar a Dominicana en el Clásico, el hoy slugger de los Cardenales de San Luis también dejó entrever las suyas en las entrevistas que le realizaron durante el All Star Week. El 3 veces ganador del premio MVP en el Big Show afirmó que como jugador no le importa acudir, pero como coach o algo así, sí:

“Como pelotero activo no quiero participar. La República Dominicana tiene mucho talento… es tiempo de abrir la puerta a otros jóvenes. Si quieren que vaya como coach o algo así, quizás pueda tomar esa oportunidad y hacerlo”.

.@PujolsFive habla de cómo no será pelotero activo con el equipo nacional de la República Dominicana en el próximo Clásico, pero iría como coach. Pujols says he will NOT be an active player for the 2023 WBC, but go as a coach. pic.twitter.com/DYsWb9myrU

— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) July 19, 2022