Los Mellizos de Minnesota activaron oficialmente al dominicano Miguel Sano de la lista de lesionados de 60 días el lunes antes de su serie en Milwaukee, que comienza el martes por la noche. Para hacer espacio en la lista de 26 hombres, los Mellizos enviaron al jardinero Gilberto Celestino a Triple-A, y para despejar un lugar de 40 hombres, el relevista Danny Coulombe (cadera) fue trasladado a la lista de lesionados de 60 días. 

El regreso de Sano se produce después de una asignación de rehabilitación prolongada luego de una cirugía para reparar el menisco desgarrado en su rodilla izquierda. También viene con preguntas sobre cómo los Mellizos colocarán su bate en la alineación.  

Sano aterrizó por primera vez en la lista de lesionados el 2 de mayo, lo que llevó a los Mellizos a llamar al jugador de cuadro novato José Miranda para ocupar su lugar en la lista. Desde que estuvo fuera, Luis Arraez pasó a la primera base, donde pasó la mayor parte de su tiempo de juego, Miranda también ha tenido tiempo allí, y después de un lento primer mes en las mayores, ha bateado .314 con un OPS de .882 en junio y julio. 

Miranda también puede jugar en la tercera base, y Arraez puede moverse un poco por el cuadro interior, mientras que Alex Kirilloff, quien también ha jugado en la primera base, puede cambiar al jardín izquierdo, donde ha estado jugando últimamente. 

Sano, sin embargo, está limitado defensivamente y solo verá tiempo de juego en primera base o servirá como bateador designado del equipo, un puesto que los Mellizos han estado rotando esta temporada. Gary Sánchez y Byron Buxton han tenido la mayor cantidad de turnos al bate como designados esta temporada, pero con Ryan Jeffers en la lista de lesionados, Sánchez ahora debería tener todo su tiempo de juego detrás del plato. Sin embargo, se espera que Buxton aún tenga turnos al bate como bateador designado, ya que tiene dolor en la rodilla derecha y, cuando lo haga, Nick Gordon ahora intervendrá como el jardinero central suplente del equipo con Celestino en Triple-A.   

Es probable que la situación del roster deje a Sano con menos tiempo de juego del que está acostumbrado, mientras que los Mellizos trabajan para que todas las piezas encajen. El jugador de 29 años bateaba apenas .093 con 21 ponches en 65 apariciones en el plato (17 juegos) antes de lesionarse la rodilla a fines de abril, pero ha mostrado signos prometedores en su asignación de rehabilitación, lo que da esperanza de que pueda regresar y ser productivo. 

Sano dividió su tiempo entre Florida Complex League en Fort Myers, Florida, y Triple-A St. Paul mientras estaba en su asignación de rehabilitación. En 12 juegos, bateó .333 con un OPS de 1.217 con ocho extrabases, cinco de los cuales fueron jonrones.   

“Ha lidiado con muchas adversidades y han estado sucediendo muchas cosas, y eso ha limitado su participacion contra lanzadores de las Grandes Ligas y hacer todas las cosas que realmente quiere hacer”, dijo el manager Rocco Baldelli en Detroit. “Y es por eso que esta asignación de rehabilitación fue tan importante. … Hemos utilizado todos los turnos al bate posibles que pudimos conseguirle, porque sabemos que eso será importante para que sea un buen jugador”.