Miguel Cairo se queda como mánager de los Medias Blancas de Chicago.  Así lo ha determinado el equipo, luego que se conociera la noticia de que Tony La Russa necesita reposo y no podrá seguir al mando del club.  La información la dio a conocer la organización a través de su cuenta oficial de Twitter.

El 30 de agosto de este año, La Russa recibió la orden médica de alejarse de las órdenes del club y el 31 de agosto fue relevado en su puesto por Cairo. “Nuestra temporada no ha terminado. Todavía tenemos que venir y jugar duro. La forma en que se supone que debe jugarse”, dijo Cairo. “Solo voy a ver quién se presentará mañana y jugará”.

Los patiblancos eran los grandes favoritos este año para encabezar la división central de la Liga Americana, pero las lesiones les jugaron una mala pasada y no pudieron carburar como se esperaba. Sin embargo, Cairo ha dicho que está orgulloso de sus peloteros.

“Lamentablemente no pudimos contra un rival tan bueno”, explicó el piloto venezolano, luego de la derrota de los patiblancos 8-2 el pasado miércoles, contra los Guardianes de Cleveland.

“Ellos saben cómo lanzar, cómo jugar al campo, cómo poner pegarle a la bola con la maceta del bate”, dijo sobre el equipo de los Guardianes, campeones de la divisón. “Para vencerlos tienes que jugar casi perfecto. Ellos no te dan chance, porque se equivocan poco”.

Aunque el equipo no está eliminado parace cuesta arriba remontar una ventaja de 6.5 juegos que tienen en su lucha por el comodín. Cairo era hasta hace poco el coach de banco del equipo y quizá sea ratificado como estratega para la venidera temporada. Todo dependerá del estado de salud de La Russa.