Miguel Cabrera ha sido el pelotero venezolano que mejores números ha puesto en las Grandes Ligas, eso seguro. Además, su entrada al Salón de la Fama de Cooperstown parece estar asegurada una vez que decida colgar los spikes.

Sin embargo, una gran disyuntiva se le presenta al país tricolor de cara a lo que sería el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y es la siguiente: ¿Debe Miguel Cabrera ser el defensor de la primera base? ¿O ya sus mejores años pasaron y es mejor colocar a otro jugador?

Siempre ha dicho que sí

Una de las razones que hace que los fanáticos de Venezuela tengan sentimientos encontrados respecto al tema de la titularidad de Miguel Cabrera, es que el oriundo de Maracay jamás ha dejado de representar a la patria que lo vio nacer en la cita más importante del béisbol a nivel de selecciones.

En todas cada una de las 4 ediciones que se han celebrado, Miggy ha dicho presente con la casaca vinotinto, incluso cuando estaba considerado como el mejor jugador del planeta.

No obstante, hay que reconocer que a sus 38 años la mejor versión de él está perdida en el pasado, y que probablemente ya no pueda aportar lo que aportó en los torneos anteriores.

Su suplente sería un paisano suyo

En la otra vereda de esta conversación se encuentra Jesús Aguilar, hombre de los Marlins de Miami que ha venido ofreciendo un rendimiento parejo en Grandes Ligas en los últimos años. Desde su llegada al estado de la Florida en 2020, se adueñó de la primera almohadilla y ha estado a la altura de las circunstancias.

Con el uniforme de los peces tiene línea ofensiva de .265/.336/.458, además de 30 cuadrangulares, 33 dobletes, 127 carreras impulsadas y 80 anotadas.

En este momento cuenta con 31 años y todo apunta a que seguirá mejorando o por lo menos, se mantendrá constante en el tiempo. Pero, ¿Será suficiente eso para derribar el amor de la fanaticada por Miguel Cabrera? ¿Renunciarán los seguidores a ver a su ídolo de siempre en el lineup abridor? Tocará esperar para saberlo, aunque eso sí, no será una decisión fácil para quien ocupe el cargo de mánager de Venezuela.