Miguel Cabrera inició su camino hacía los tres mil hits en las Grandes Ligas y desde el Opening Day comenzó a batear.

El venezolano conectó su hit número 2988 en Las Mayores y se colocó a solo 12 imparables de la mítica marca de los 3000 imparables en las mayores.

El criollo lo realizó en el partido que enfrentó a los Tigres de Detroit a los Medias Blancas de Chicago, donde el equipo de Miggy, terminaría llevándose el triunfo ante los patiblancos, dejándolos en el terreno gracias a Javy Báez 5 carreras por 4.

Miguel Cabrera inicia su camino a los 3000 hits

El venezolano se fue de 4-1 con 2 carreras impulsadas, ubicado como quinto bate y designado del equipo el día de hoy. Su imparable fue en la parte baja de la octava entrada y sirvió para empatar el partido a 3 carreras en su momento, ya que Miguel consiguió las bases llenas.

Con su imparable, dejó atrás a Sam Rice y ocupa en solitario el puesto 33 de todos los tiempos en este momento, en el escalón de lo 3000 hits, lo espera el mítico, Roberto Clemente.

Según las proyecciones de Miguel para 2022, podría alcanzar el puesto 28, que ocupa Lou Brock con 3023 hits, con sus 2 empujadas llegó a 1806, sigue en el puesto 22 y busca superar a Frank Thomas quien tiene 1812.

Récord para Miguel Cabrera:

El venezolano además emparejó una marca para su país con Omar Vizquel, como los venezolanos con más partidos de Opening Day en total con 19, quedó atrás el Salón de la Fama venezolano, Luis Aparicio con 18 y luego aparece David Concepción con 16.

Miguel podría quedar solo como el venezolano con más Opening Day si es titular en su potencial última temporada, el año que viene, Miggy ha sabido adaptarse a su nuevo rol, ya no como cuarte bate del equipo.