Miguel Antonio Vargas es ahora mismo uno de los grandes prospectos del béisbol y la gente lo quiere ver ya en Grandes Ligas; los Dodgers han dilatado su debut, buscando quizás que el cubano pueda pulir mejor su swing de cara al momento de subir el telón en Las Mayores y Miguel Antonio lo ha aprovechado bien.
Desde que, en 2018, el criollo pisara un terreno de MLB, descolló por su buen bateo y su aporte y versatilidad para jugar las distintas posiciones en el cuadro, sobre todo en tercera base y llamando la atención de analistas y fanáticos por su impresionante físico, 1,90 de estatura y 92 kilogramos de peso.
El impacto
Los números hablan por si solos del impacto del antillano en el sistema de granjas de los Dodgers, pues en cuatro años, Migue Antonio compila por solo mencionar, 310 de average, 43 jonrones y 233 carreras impulsadas.
Miguel Antonio Vargas es hijo de Lázaro Vargas, un emblemático jugador de los Industriales de La Habana, el equipo más ganador de la pelota en Cuba y para muchos entendidos está llamado a ser la gran sensación de la Isla en la Gran Carpa tan pronto irrumpa en los diamantes con los Dodgers de los Ángeles.
Ya toca a las puertas
El momento esta cerca, todo apunta para ello, Con Mookie Betts fuera de acción y Dave Roberts buscando opciones desesperadas para estabilizar su alineación y garantizar la defensa en los jardines.
Vargas Jr ha seguido descosiendo la pelota igual en triple A, como se dice en el argot popular en Cuba, la liga le queda chiquita y este miércoles jugó su primer partido en los jardines, en el left field específicamente, registrando tres outs, entre ellos una gran atrapada final en la séptima entrada con dos corredores en bases, desplazándose hacia el jardín central como si hubiera estado toda la vida allí.
Al mismo tiempo se fue de 3-1 para fijar su línea ofensiva en los últimos cinco juegos en 400 de average con cuatro carreras impulsadas y cuatro anotadas.
La clave
El movimiento de Vargas en los jardines es una movida interesante pues, podría acelerar la llegada del jugador a Grandes Ligas, en caso de estabilizar en cualquiera de las posiciones y eso es algo que le gusta a Dave Roberts y es casi un sello dentro de la organización, la versatilidad.
Los Dodgers buscaron a Trayce Thompson desde los Tigres de Detroit para resolver el problema, en algo que luce más como una especie de remiendo que como solución real al fin y entonces otra vez, la figura de Miguel Antonio Vargas vuelve a cobrar protagonismo.
Todo listo
En línea general, en este 2022, el prospecto compila para 282 de average, con 12 dobles, 4 triples, 11 jonrones y 48 careras impulsadas en 307 apariciones al plato durante 66 juegos.
A sus 22 años y luego de una larga espera, el momento esta bien cerca y tal vez en este mismo verano ya podamos ver a este talentoso pelotero mostrando todo su nivel en el mejor béisbol del mundo.