El equipo de los Mets de Nueva York aún piensan en incorporaciones para la temporada 2022 de Grandes Ligas cuando finalice el paro laboral.

En este sentido, muchos rumores han hablado de firmas en el plano ofensivo, incluso la de uno de los mejores agentes libres de la actualidad, como Freddie Freeman. Pero podrían buscar otro abridor agente libre para reforzar su rotación.

Rotación actual de los Mets de Nueva York:

Los Mets cuentan en sus filas con Jacob deGrom a quien se le unió Max Scherzer, convirtiéndose en un dúo letal, al menos en el papel y con dos buenos complemente como Taijuan Walker y el venezolano Carlos Carrasco.

Con estos dos Ases parece una rotación sólida para pelear la campaña, más lo que puedan aportar Walker y Carrasco detrás de ellos, parece interesante, sin embargo, hay que recordar que ambos no vienen de temporada completa por lesiones y otro fáctor clave, los 4 son lanzadores derechos.

Los Mets podrían buscar lanzador zurdo

En la agencia libre hay un lanzador zurdo ideal para el equipo, se trata de Yusei Kikuchi, quien viene de una campaña aceptable con los Marineros de Seattle dejando 7 victorias y 9 derrotas de récord, 4.41 de efectividad en 29 aperturas con 157.0 innings de labor.

Los 4 primeros mencionados son propensos a lesiones en los últimos años, por lo que un zurdo (necesario en la rotación) que además complemente con 150 entradas de labor, sería muy interesante como quinto en el orden.

Analizando los otros dos zurdos importantes en la agencia libre, como Clayton Kershaw y Carlos Rodón, a Kikuchi se le suma otro atráctivo: El fáctor económico, que podría ser determinante con un contrato aaccesible para Nueva York.

Profundidad en la rotación

Los Mets contarían con  Tylor Megill, David Peterson , Jordan Yamamoto, Trevor Williams y Joey Luchessi para reforzar la rotación durante la temporada y en caso de lesiones.

Lo que si sumamos a Kikuchi, daría una rotación muy interesante para pelear la División Central y sus aspiraciones de Playoffs.