Los Mellizos de Minnesota fueron uno de los equipos que en peor situación dejaron a sus fanáticos durante el 2021 con su paupérrimo rendimiento. Ni siquiera el más pesimista seguidor de esta novena habría creído que el club de sus amores sería el colista de la División Central de la Liga Americana en el último ciclo.

Sin embargo, parecen estar comprometidos con sus seguidores e intentarán reparar el daño causado con una gran actuación en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. De hecho, la rimbombante firma del campocorto Carlos Correa y la llegada de jugadores de renombre como los exyankistas Gary Sánchez y Gio Urshela son movimientos que dan indicios de eso.

Ahora, la adquisición que han realizado apunta a fortalecer el bullpen, una zona donde cuentan con el cerrador Taylor Rogers como piedra angular, pero que esperan seguir mejorando.

Llegó la nueva pieza

Jake Petricka, pitcher de 33 años con 8 temporadas de experiencia en Las Mayores y ex de los Angelinos de Los Ángeles es el nuevo integrante de los Twins. Según Phil Miller, comunicador del medio local Minneapolis Star-Tribune, llega gracias a haber acordado un convenio de Ligas Menores.

Se trata de un lanzador para cubrir las entradas intermedias de los juegos, trabajo que ha desempeñado anteriormente además de en los Angels, en las organizaciones de los Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee y Azulejos de Toronto.

Sus números en MLB

Durante su estadía en la Gran Carpa, Petricka colecciona récord de 10 victorias y 13 derrotas, con una efectividad de 4.24 puntos y 183 ponches en 235 salidas y 237.2 entradas de labor. También ha salvado un total de 16 encuentros y su WHIP se ubica en 1.536.

Aunque iniciará en Triple A esta zafra, se espera que en algún momento de la fase regular su experiencia lo pueda catapultar al equipo grande. Todo dependerá de su rendimiento en menores y también de lo que determine el mánaer Rocco Baldelli.