Pasó más de un año desde que el grupo RedBird invirtió 750 millones de dólares en acciones de Fenway Sports Group (FSG), la empresa dueña de los Medias Rojas de Boston, así como el equipo de fútbol en Inglaterra, Liverpool FC y la cadena de televisión deportiva, NESN.

Un artículo publicado por el columnista del Boston Globe, Michael Silverman, asegura que la asociación de propietarios de los Medias Rojas, ha hecho algunos movimientos importantes al adquirir el equipo de hocket, Pittsburgh Penguins, junto a una inversión en la compañía de entretenimiento SpringHill de LeBron James.

Sin embargo, eso no es todo. Recientemente, el CEO de RedBird, Gerry Cardinale, confesó que comprar una franquicia de NBA, es “una verdadera prioridad”. También tienen en mente un equipo de NFL, de WNBA y tienen oferta por un equipo de cricket. 

Como dijo Silverman, FSG está valorado en unos $10 mil millones de dólares por Forbes. Un gran salto desde el momento de la inversión de RedBird hace un año, cuando el valor de la franquicia de Boston era de al menos US$7.35 mil millones.