Los Medias Rojas de Boston tienen entre sus filas a Jeremy Wu-Yelland un prospecto de cual esperan sacar provecho en unos años, gracias a su bola rápida.

Jeremy alcanzó velocidades promedio de 93 y 94 millas por hora y un tope de 98 millas, pero busca mantenerse sano durante el 2021 tras los problemas de espalda que lo aquejaron en 20221 “El mayor énfasis para mí (esta temporada baja) fue estar saludable”, comentó Jeremy.

Además reconoció que aún no está al 100% de sus capacidades “Tuve que lidiar con algunos problemas de espalda hacia el final de la temporada. Todavía estoy tratando con ellos. Pero voy a hacer todo lo que los Medias Rojas me pidan y simplemente tendré la mejor actitud que pueda al respecto”, agregó el lanzador.

Sobre su temporada 2022 donde estará en Doble A de los Red Sox, comentó que viene con intención de hacer el trabajo sin pensar en el futuro “Esa es la principal prioridad (estar sano). Quiero ser más constante. Quiero salir y hacer todo lo que me pidan y ojalá terminar el año en Doble A. Creo que sería una buena meta para mí”.

El director de desarrollo de los Medias Rojas comenta sus habilidades:

Brian Abraham, director de desarrollo de los jugadores de los Red Sox en Ligas Menores, habló de su habilidad para ponchar con la bola rápida “Su bola rápida puede sacar a la gente sin importar dónde se encuentre en la zona de strike. Como ves en las grandes ligas, si puedes sacar a la gente a la zona de strike, vas a tener bastante éxito. Obviamente tiene un largo camino por recorrer”.

El 2021 de Jeremy Wu-Yelland:

Comentó que no pudo cumplir su objetivo de llegar a 120 innings durante el 2021 debido a los problemas en la espalda, pero que estuvo cerca del objetivo “Me quedé un poco por debajo de eso, pero estaba feliz de que mi cuerpo se mantuvo firme durante aproximadamente el 99% de la temporada” comentó lanzador de 22 años.

Sus números entre Clase A y Clase A+ fueron 23 aperturas, récord de 2-3, 3.91 de efectividad, 76.0 innings de labor, 90 ponches y limitó a .203 de average a los oponentes, con 1.29 de WHIP.

Aún mucho por mejorar y crecer:

Para Wu, lo importante a trabajar y mejorar en este 2022 es su picheo secundario, que puede ser el slider y el cambio de velocidad, además de aumentar su control y consistencia. Reconoció además la dependencia en su picheo rápido pero que poco a poco mejorará con su comando en los otros lanzamientos de su rerpetorio.

Este año dará el salto a Doble A, donde esperan se termine de desarrollar como abridor y tener un crecimiento exponencial para explotar su potencial de cara al futuro con la organización. Jeremy fue seleccionado por los Medias Rojas de Boston con su cuarta selección y 118 global del draft de 2020.