CHICAGO – El regreso de Craig Kimbrel al Wrigley Field no fue positivo … al menos no en el momento para su equipo de los Medias Blancas.

Kimbrel entró en la octava entrada de la victoria de los Medias Blancas 8-6 del viernes por la tarde en 10 entradas con una ventaja de tres carreras y la cedió con un jonrón de tres carreras de Andrew Romine. Fue el primer jonrón de Romine desde 2017, y los cuatro hits permitidos por Kimbrel en la entrada marcaron solo la segunda vez que ocurre en su carrera. Kimbrel fue canjeado a los Sox el viernes pasado a cambio del segunda base Nick Madrigal y el relevista Codi Heuer, quien lanzó una novena entrada sin anotaciones para los Cachorros.

Los Medias Blancas se adjudicaron la victoria en el décimo con un jonrón de dos carreras de Brian Goodwin en el campo opuesto frente a Manuel Rodríguez. Esa explosión siguió a Liam Hendriks, quien abanicó cuatro en una entrada y un tercio, disparando una bola rápida más allá de un Ian Happ con la carrera ganadora en segunda y dos outs en la novena.

Lance Lynn ponchó a ocho, caminó a dos y permitió una carrera en más de seis entradas. Fue eliminado por el manager Tony La Russa después del toque sencillo de Romine para comenzar la séptima. Los Cachorros anotaron en ese marco con un elevado de sacrificio de David Bote, pero el elevado elevado del emergente Patrick Wisdom al derecho contra el relevista Aaron Bummer con Robinson Chirinos en la primera fue atrapado por Goodwin para finalizar la entrada.

Kyle Hendricks entró en la apertura del viernes con un récord de 11-0 y una efectividad de 2.78 en sus últimos 15 viajes al montículo. Los Medias Blancas anotaron sus carreras en la cuarta entrada con un sencillo de Andrew Vaughn al jardín central y un sencillo con dos outs y dos strike de Seby Zavala al jardín derecho.

Si bien Hendricks tuvo una racha en la dirección positiva, Lynn llevó una marca de 0-4 y una efectividad de 6.93 en sus últimas 11 aperturas contra los Cachorros. Su última victoria contra ellos fue el 27 de septiembre de 2013 en el Busch Stadium con los Cardinals y su última victoria en Wrigley fue el 27 de julio de 2012.

Casi lo único que faltaba en el juego de Lynn el viernes fue un componente ofensivo. El lanzador se ponchó dos veces con dos outs y las bases llenas, luego de que Hernández fuera caminado intencionalmente en ambos casos para llegar a Lynn.

Hernández conectó cuando tuvo la oportunidad de batear en el octavo, lanzando el primer lanzamiento de Kyle Ryan para un jonrón de dos carreras entre el jardín izquierdo y central. La explosión llegó con dos outs, luego de que el turno al bate de nueve lanzamientos de Zavala contra Trevor Megill terminara con un roletazo sobre una caída del primera base Frank Schwindel para un hit. Fue el decimonoveno jonrón de Hernández esta temporada y su duodécimo bateo desde el lado derecho.

 

FUENTE: MLB.com