El lanzador dominicano Frankie Montas es probablemente la mejor de las piezas que le quedó a los Atléticos de Oakland después de que limpiaran su nómina de arriba abajo intentando hacer caja y recuperarse a nivel económico. Tras las salidas de Matt Olson y Sean Manaea, él se convirtió en la piedra angular del club.

Sin embargo, parece que ahora los reflectores apuntan sobre él en materia de intercambios, ya que se ha dado a conocer en los últimos días la información de que los A’s estarían buscando algún trato a través del cual deshacerse de su contrato y obtener en su lugar a peloteros que puedan ser más útiles en el futuro de la organización.

Una de las escuadras candidatas para realizar un acuerdo son los Medias Blancas de Chicago, a los que en un principio Oakland les habría solicitado uno de sus mejores prospectos en un canje por el diestro quisqueyano.

Sin embargo, no parece que eso vaya a ser posible, puesto que los patiblancos están aferrados a esta verdadera joya y no parece que quieran soltarlo. Al menos no en el corto plazo y menos por los servicios de Frankie Montas.

No se desprenderán

Según varios reportes, la escuadra verde y oro no pudo alcanzar un convenio con Chicago por afanarse en que estos incluyeran a Andrew Vaughn en la negociación. Este chico de 24 años que puede jugar como jardinero en las esquinas y como inicialista es el futuro de los Sox hecho jugador, por lo que por ninguna circunstancia estos van a desprenderse de él.

No es para menos que los Atléticos lo deseen, ya que sus números en su campaña de debut con 23 años fueron más que satisfactorios: línea ofensiva de .235/.309/.396, con 15 jonrones, 48 carreras impulsadas y 56 anotadas. Además, pego 98 indiscutibles en 127 encuentros.

Lo necesitan, pero no

Quizás los Elefantes pensaron que las urgencias en la rotación de los White Sox podía inclinar la balanza a su favor, pero no fue así. A pesar de que tienen fuera por lesión a Lucas Giolito y a Lance Lynn, los de Illinois prefieren aguantar y retener a su máxima figura joven.