Aún no ha terminado la temporada de las Grandes Ligas y en el pizarrón de candidatos (para mánager) en las oficinas de los Medias Blancas de Chicago comienzan a escribirse nombres con las tintas de los marcadores acrílicos, en la que tienen el nombre de Ozzie Guillén y ahora según los rumores el de Joe Girardi para dirigir el club en el 2023.

Según un escrito del destacado periodista Bob Nightengale del USA Today indicó que los Medias Blancas quieren tener un buen 2023 y por ende quieren tener en sus filas a un estratega de suma veteranía en la que los candidatos podrían ser; Bruce Bochy, Mike Shildt, Ron Washington, John Gibbons, Bo Porter, Joe Girardi, Joe Maddon.

Nightengale, agregó que según sus informaciones Ron Washington que trabaja para los Bravos de Atlanta del venezolano Ronald Acuña Jr., Bruce Bochy y Mike Shildt son los principales favoritos de la gerencia de la ciudad de los vientos.

¿Giro inesperado?

Un apunte de Peter Abraham para el Boston Globe agregó que otro nombre se podría sumar a la extensa lista de los Medias Blancas de Chicago es del expelotero boricua Carlos Beltrán quién sería un hombre ‘manipulable’ por los datos.

Este no tendría problemas en irse a la sabermetría para tomar buenas o malas decisiones.

De hecho, Buck Showalter, uno de los mánager más veteranos de todo el circuito de las Grandes Ligas quiso entrevistar al nacido en Puerto Rico para estar en su staff de de cuerpo técnico, pero la gerencia de los Mets de Nueva York se lo negó porque este fue despedido antes de coger el mando de los metropolitanos por estar incluido como “cabecilla” en el robo de seña de los Astros de Houston en 2017 que a la postre se llevaron el título de Serie Mundial contra los poderosos Dodgers de Los Ángeles.

Los Medias Blancas de Chicago están buscando un nuevo piloto después de que el super veterano y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Tony La Russa no pudiera seguir al mando por problemas de salud. En su lugar, los negros y blancos colocaron al venezolano exinfielder Miguel Cairo al mando, pero según lo que explica Nightengale quieren a un tipo experimentado y al criollo aún le falta mucha calle.

Uno de los problemas que se han venido viendo en los Medias Blancas de Chicago es que carecen de líderes desde el cuerpo técnico hasta los jugadores en la que se ha fallado en muchas ocasiones por necesidad de ello. Es ahí, dónde la gerencia debe trabajar en buscar peloteros capacitados y con hambre de gloría y de igual forma con los mánagers.

¡Amanecerá y veremos!