Los Padres de San Diego se acercan a un acuerdo para adquirir a Max Scherzer.

Los esfuerzos por Scherzer se estaban “intensificando”, y ya se había anunciado tendría un nuevo equipo el día de hoy.

Nacionales y Padres parecen haber llegado a un acuerdo. El trato aún no está completo, pendientes de revisiones médicas, según Jim Bowden del Athletic.

Scherzer aún necesita renunciar a sus derechos de no canje, aunque informes recientes sugirieron que estaría dispuesto a hacerlo para pasar a uno de los contendientes del Oeste de la Liga Nacional.

Si bien los Padres están muy involucrados en el mercado de cambios con Scherzer, otros clubes ( incluidos los Dodgers, los Gigantes y los Medias Rojas) todavía creen que tienen la oportunidad de conseguir el as.

Si el acuerdo finalmente se pacta, será la más reciente de una serie de adquisiciones de pitcheo abridor de impacto para San Diego. En los últimos doce meses, los Padres adquirieron a Mike Clevinger , Yu Darvish , Blake Snell y Joe Musgrove . Ahora están a punto de conseguir quizás su lanzador más notable de todos, tres veces ganador del premio Cy Young que abrió para la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de este año.

Scherzer es uno de los mejores lanzadores de su generación, y futuro miembro del Salón de la Fama ha seguido lanzando a un nivel cercano a su forma máxima. Ha lanzado 111 entradas en diecinueve aperturas, trabajando con una efectividad de 2.76 / 3.59 FIP. Ha permitido algunos jonrones (1.46 HR / 9), pero los números de ponches y boletos de Scherzer todavía se encuentran entre los mejores del juego.

El ocho veces All-Star, ha repartido boletos a un escaso 6.5% de los oponentes.

Ha tenido una carrera extraordinaria en Washington. Firmado con un contrato de siete años y $ 210MM durante la temporada baja 2014-15, el derecho entró a la salida de hoy con 2.80 de efectividad / 2.91 FIP en 1223 entradas para los Nats. Resultó ser una de las inversiones de agente libre más exitosas de los últimos tiempos. Scherzer ganó premios Cy Young consecutivos de la Liga Nacional en 2016-17. Scherzer fue parte integral del título de la Serie Mundial de los Nacionales 2019, lanzando 30 cuadros de efectividad de 2.40 durante la postemporada de ese año.

A pesar de lo exitoso y querido que ha sido Scherzer en Washington, en los últimos días se hizo evidente que un intercambio sí sería una opción para el conjunto.

Scherzer está jugando el año con un salario de 35 millones de dólares, de los cuales queda un poco menos de 12 millones por pagar. Ese dinero se aplaza por completo hasta la campaña de 2028. Si bien Scherzer es un agente libre inminente, todavía se le deben $ 15MM cada año desde 2022-28 en aplazamientos. Aún no está claro cómo los Nacionales y los Padres dividirán esos pagos (suponiendo que se complete el trato), aunque la mayoría de esas obligaciones ciertamente serán pagadas por los Nacionales.