Aunque es uno de los hombres más criticados por los amantes del béisbol debido a su relación con el uso de sustancias prohibidas para la mejora del rendimiento deportivo, es innegable que Mark McGwire es una voz autorizada para hablar de jonrones. No por nada bateó la para nada despreciable cifra de 583 estacazos de vuelta completa en los 16 años que fue ligamayorista con los uniformes de los Atléticos de Oakland y los Cardenales de San Luis.

Por esa razón, cuando el expelotero de la barba roja habla sobre cuadrangulares no queda más que callar y escuchar y justamente es eso lo que toca hacer ahora. En sus más recientes declaraciones el actual coach de banca de los Padres de San Diego emitió su juicio sobre lo que podría ser el futuro del slugger de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge.

Seguro de lo que dice

Para McGwire, es solo cuestión de tiempo para que en los 21 juegos que les restan a los Mulos del Bronx en la presente campaña, el jardinero que lleva el número 99 en su espalda quiebre la marca de bambinazos de Roger Maris. En este momento, Judge cuenta con 55 palazos y persigue los 61 que dio Maris en 1961.

Pero no solo eso dijo Big Mac, sino que aseveró que en los próximos años veremos a All Rise quebrar la marca de 73 jonrones impuesta por Barry Bonds en el año 2001, la cual si bien es la mayor cantidad de vuelacercas para un toletero en una sola temporada, está envuelta en un halo de críticas y señalamientos por el empleo de esteroides anabólicos androgénicos.

Un verdadero hito

De hacerse realidad el vaticinio de Mark, estaríamos ante uno de los hechos más históricos no solo del béisbol, sino del deporte, puesto que ya no se podría decir nada respecto al uso de sustancias y habría que legitimar al Juez como el rey indiscutido del jonrón en la Gran Carpa y el mundo entero.