Brandon Lowe, Manuel Margot y Joey Wendle tuvieron dos hits y dos carreras impulsadas cada uno, y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 8-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Wander Franco también conectó dos hits y anotó dos veces para que Tampa Bay ganara por quinta vez en seis juegos. El mejor prospecto ha alcanzado la base en 23 juegos consecutivos.

Luis Patiño (3-3) lanzó seis entradas de dos carreras y Collin McHugh sacó cinco outs para el primer salvamento de su carrera.

Los Rays, líderes del Este de la Liga Americana, finalizaron con 11 hits y anotaron al menos ocho carreras por undécima vez en 15 juegos.

José Abreu conectó dos hits para Chicago. Eloy Jiménez impulsó dos carreras.

Los Rays anotaron tres carreras en la primera entrada contra Dallas Keuchel (8-7). Con dos dentro y dos outs, Franco conectó un roletazo, permitiendo que Nelson Cruz anotara desde segunda. Lowe siguió con un doble de dos carreras.

Chicago, líder de la Liga Americana, recortó la ventaja de Tampa Bay a 6-4 con dos carreras en el octavo, pero los Rays respondieron con dos en la mitad inferior.

Keuchel recibió seis carreras y nueve hits en cinco entradas. El veterano zurdo cayó a 1-4 en sus últimas siete aperturas.

Patiño permitió cinco hits, incluido el quinto jonrón de Seby Zavala en el tercero. Ponchó a cinco y caminó a uno.

McHugh, de 34 años, retiró a cada uno de sus cinco bateadores en su 237a aparición en Grandes Ligas. Fue la decimoséptima aparición consecutiva en la que McHugh no ha permtido a una carrera limpia.

Archer regresa

El veterano derecho Chris Archer se reincorporará a la rotación de Tampa Bay el domingo después de perderse cuatro meses.