A Manny Machado le sobran los motivos para estar feliz, los sorprendentes Padres de San Diego dejaron en el camino a los ultra favoritos, Dodgers de Los Ángeles e irán a la Serie de Campeonato.

En la entrevista posterior al partido, Manny Machado no pudo ocultar su entusiasmo, especialmente cuando fue entrevistado por la mesa de FOX Sports (que incluye al miembro del Salón de la Fama David Ortiz) Hace apenas unos días Ortiz se puso picante al decir que San Diego debería intentar cosas diferentes para enfrentarse a sus verdaderos papás, los Dodgers de los Ángeles.

La respuesta de Machado para las bromas de Ortiz fue: ¿Quién es tu papá ahora, bebé?. Manny posee una línea de bateo de .298/.366/.897 con 32 jonrones y 102 RBIs. En la postemporada de este año, está bateando .357/.471/1.114 con un jonrón y 2 carreras impulsadas.

Las bromas entre “Big Papi” y Machado llevan varios días, en especial desde que Ortiz dio como su favorito para ganar la Serie Divisional a los Dodgers sobre los Padres.

De hecho después del juego 2 y tras la predicción de su compatriota, Machado le envió un mensaje de texto preguntándole a Ortiz ¿ Y ahora qué?. El momento llegó a la transmisión de Fox cuando Ortiz  dio a conocer el mensaje. Esto tras la victoria 5-3 de los Padres sobre los Dodgers en ese juego.

Los Padres derrotaron a los Dodgers, que habían sumado 111 victorias en la temporada regular, con una remontada de cinco carreras que les dio la victoria 3-1 en la Serie de División al mejor de cinco, ante un Petco Park lleno con 45.139 aficionados.

San Diego regresa a la serie de Campeonato después de 24 años de ausencia. Los Padres jugarán contra los Filis de Filadelfia el martes y el miércoles, en casa. Una Serie de Campeonato en la que los no favoritos sorprendieron y avanzaron.