Cuando la temporada 2021 de las Grandes Ligas llegó a su fin, los números de Vladimir Guerrero Jr. eran extraordinarios. El primera base de los Azulejos de Toronto tuvo una campaña de ensueño que de no haber sido por el espectáculo de dos vías del japonés Shohei Ohtani, le habría bastado para adjudicarse el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Sin embargo, fue escolta del hombre de los Angelinos de Los Ángeles y todo indicaba que el futuro sería maravilloso para él.

No obstante, a pesar de que su 2022 ha sido sólido, no es tan increíble como el curso pasado. Actualmente Vladdy Jr. presenta línea de bateo de .278/.342/.485, con 28 jonrones, 84 carreras empujadas y 81 anotadas. Estos números no son malos, pero sí son inferiores a los de hace un calendario.

Con todo y eso, hay alguien que tiene algo para decir al respecto. Se trata del mánager interino de los Blue Jays, John Schneider, quien en la entrevista previa al compromiso de ayer miércoles vaticinó que dentro de poco veremos al Guerrero Jr. de siempre.

“Pienso que pronto van a ver a Vladdy siendo Vladdy”. Afirmó el mandamás de los Pájaros Azules.

¿Vio el futuro?

Al parecer, el timonel predijo lo que ocurriría poco después de sus declaraciones, ya que en su primer turno del compromiso que se jugó rato después, el hijo del Salón de la Fama sacó la bola, llegando así a 100 jonrones de por vida en Las Mayores y convirtiéndose en el jugador de los Azulejos que alcanza esa cifra siendo más joven, contando apenas con 23 años y 182 días.

De esa manera superó a Carlos Delgado, quien lo logró con 26 años y 64 días. Asimismo, superó el tiempo en que lo consiguió su progenitor, ya que este lo hizo a los 25 años y 77 días.