El pelotero de los Padres de San Diego, Manny Machado sigue dando de que hablar tras su rendimiento en esta temporada de las Grandes Ligas de Béisbol.

El toletero de los frailes ingresó este miércoles 15 de junio en una prestigiosa lista que lo coloca entre lo mejor de lo mejor en la MLB.

El registro en el que se metió Machado fue el de un pelotero con 1500 hits y 250 jonrones antes de cumplir las 30 primaveras como pelotero activo en la mejor pelota del mundo, evidentemente.

Algo que el dominicano lo logró el miércoles ante los Cachorros de Chicago.

“Los hitos llegarán ganando juegos”, declaró Machado después de que los Padres habían hecho justo eso. “Saltas al terreno día tras día y tratas de dar lo mejor de ti”.

Machado se ha puesto la capa de héroe del club de la Liga Nacional tras la ausencia por lesión de Fernando Tatis Jr. que cometió una imprudencia en la República Dominicana luego de caer de una moto y dañarse la muñeca izquierda.

“Ese muchacho va en camino al Salón de la Fama”, exclamó el toletero de los Frailes, Luke Voit. “Espero que conecte 1500 más”, agregó en una entrevista publicada al sitio de la MLB en español.

Machado quizá está al 50% de su carrera deportiva. Ha demostrado que con madurez puede dar mucho más batazos importantes de lo que logró cuando era un “chamaco” con los Orioles de Baltimore hace ya algunos años.

Del los peloteros que han logrado al menos 1500 indiscutibles y 250 chocolates a las gradas. Machado es el 17 de ellos, y 12 de los mismos están en el templo de los inmortales de Cooperstown en el estado de Nueva York.

¡Avisa que seguirá bateando!

“Seguir esforzándome para ser mejor (…) estos muchachos son jugadores que han hecho cosas bien grandes para este juego, y ellos trabajaron bien duro para lograrlo. Sólo te hace pensar qué tan duro deberás seguir trabajando para llegar ahí y lograr las cosas que ellos han logrado”, agregó.

Machado en lo que va de temporada batea para .322 con un astronómico promedio de .392 para ponerse en las bases con 11 jonrones y 42 carreras remolcadas por lo que pone su nombre en la candidatura al MVP de la Liga Nacional.

Voit que ha militado en grandes franquicias en el béisbol como los Yankees de Nueva York. Habló sobre su compañero Machado que quizá estuvo muy cerca de llegar a la ciudad que nunca duerme años atrás.

“Obviamente, jugué junto a jugadores de mucha talla en San Luis y Nueva York (Yankees). Pero definitivamente, creo que él es el mejor jugador con quien yo haya jugado (…) él y Aaron Judge, dos de los mejores toleteros en este deporte”, contó alegría.