El dirigente de los Yankees de New York, Aaron Boone, indicó en la tarde de este sábado que los abridores Corey Kluber y Luis Severino están avanzando en su proceso de recuperación, y que Kluber podría regresar para septiembre, mientras que Severino estaría viendo los últimos días de agosto como una posible fecha para volver a lanzar en el equipo.

Kluber no lanza para el equipo desde el 25 de mayo, cuando salió del partido contra los Azulejos de Toronto luego de la tercera entrada. Sin embargo, Boone indicó que el mismo podría volver a lanzar en el montículo para la semana próxima. El mismo ha lanzado a una distancia de 75 pies, el cual ha sido su mayor avance desde su lesión en el hombro.

A pesar de que ha sido un proceso largo, y por diseño, este programa de lanzamiento, diría que va bastante bien.

Severino no juega con el equipo desde la temporada del 2019, en la que abrió solo 3 partidos. El mismo se sometió a una cirugía de Tommy Jhon, y desde entonces no ha visto acción más que el proceso de recuperación. Se espera que el dominicano lance en una sesión de bullpen el domingo, otra más la próxima semana, y luego empezar su proceso de regreso en las ligas menores.