Hasta ahora la preocupación de tener una buena participación en el Clásico Mundial de Béisbol es grande. En la República Dominicana no se sabe nada de como se armará la selección para el torneo mundial y mucho menos de quién sería el piloto.

El talento en este rubro en la isla quisqueyana es grande. Pero no todos tienen la capacidad de poder lidiar con las figuras isleñas que existen en la MLB y quizá en las ligas asiáticas.

Cualquier piloto de experiencia de la Liga Dominicana de Béisbol puede tomar los rumbos de la selección blanca, roja y azul. Pero no todos pueden controlar los egos que puedan salir de los club houses.

Quizás, hasta los momentos, el único indicado y con reales probabilidades de ser el mentor de los muchachos para el Clásico Mundial de Béisbol es Luis Rojas, exmánager de los Mets de Nueva York y actual coach de tercera de los Yankees de Nueva York.

Al ser coach, entrenador, asistente no existe ningún problema en el reglamento para coger las riendas de la selección.

Uno de los estatutos del comité organizador es que cada uno de los mánagers que vayan a disputar partidos con su equipo es que no sean capataces de las cuevas de un club de las Grandes Ligas.

“Estaría dispuesto a cumplir con cualquier función dentro del equipo, me encantaría ponerme el uniforme de la República Dominicana, nunca he participado en el evento”, dijo el técnico al periodista Junior Matrille.

Rojas no tuvo la suerte de que la gerencia de los Metropolitanos lo tomaran en cuenta. Quizá su inexperiencia en la MLB le pasó factura al dominicano que fue sustituido por Buck Showalter por mandos del magnate Steve Cohen.

Evidentemente falta mucho tiempo para organizar todo lo relacionado con la selección nacional.

Pero el tiempo es oro, Estados Unidos, evidente contendor al título ya está trabajando, Venezuela igual. Pero en la República Dominicana no hay noticias pese a ser medallistas olímpicos en Tokio-2020.

Hasta los momentos, la desorganización ha sido tremenda. No se ha elegido al Gerente General del equipo quién tratará de gestionar todo lo que se debe hacerse desde las pequeñas a las grandes cosas.

“Se parte del equipo sería un gran honor. Tenemos mucho talento en una combinación de juventud y veteranía, solo el hecho de pensarlo me emociona”, confirmó.

Dominicana al llegar al Clásico Mundial de 2023 será con una de las escuadras más sólidas.

De ver por “encimita” se podrían notar peloteros como Fernanto Tatis Jr., Manny Machado, y Juan Soto tres de los mejores bateadores de toda la MLB.

“Estoy dispuesto a cumplir cualquier función”, agregó.

Para el torneo de 2006, Manny Acta fue el mentor de Dominicana y este no tenía ningún tipo de experiencia en la MLB, fue un rato después que se fue con los Nacionales de Washington.

El patrullero de los patriotas, indicó en EXCLUSIVA con RÉCORD que no tiene problemas en jugar con el equipo quisqueyano.

Quizá, ir a la vieja guardia de hombres como Félix Fermín entre otros podría ser o no, un buen candidato para la República Dominicana.

¿Hay candidatos dentro de la LIDOM?