El gerente General del equipo Leones del Escogido Luis Rojas, llegó al país e inmediatamente se reportó y viajó con el equipo al estadio Tetelo Vargas de San Pedro De Macoris donde los rojos se enfrentaron a las Estrellas Orientales ganando el encuentro cinco carreras por cuatro.

Rojas cumplía con sus compromisos de coach de tercera base con los Yankees de Nueva York, a quienes eliminaron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero según las palabras del director de operaciones del conjunto, Jaylon Pimentel, se integrará al equipo en el fin de semana.

“Una gran organización me acogieron bien desde el inicio, cuando uno dura quince años en una organización y pasa a otra, siempre es un poquito raro para hacer la transición, pero fue bien fácil con esta organización de una gran cultura”

El gerente habló del equipo capitalino y los cambios que hicieron en temporada muerta para poder tener resultados en la liga invernal.

Los Leones del escogido marchan en la quinta posición de la tabla de la pelota dominicana teniendo registro hasta ahora de 4-7; sin embargo, el gerente ha visto un equipo animado.

“Vi una muy buena defensa, el picheo estuvo un poco inestable, pero estoy contento con lo que he visto… Aquí hay que tomarlo día a día, este torneo es un reñido”

En cuanto a los cambios realizados, Rojas manifestó que encontraron lo que andaban buscando con el receptor Pedro Severino, “Queríamos un receptor nativo desde el primero día”.

Eloy Jiménez tiene interés de jugar en la liga, luego de su recuperación de la cirugía que lo sacó de juego.

Son muchos los jugadores que se han acercado al gerente manifestando su interés de estar con el equipo, como preparación para el venidero Clásico Mundial, entre ellos Wander Franco, Jorge Polanco.

Otras incorporaciones:

Eric Gonzalez, Jimmy Cordero, Domingo Tapia serian las próximas integraciones del equipo que entrarían a roster esta semana.

Más adelante Otto López y Francisco Urbaez serian las figuras que los melenudos estarían recibiendo.

El dominicano fue un gran candidato para dirigir al equipo de los Marlins de Miami pero pese a las varias reuniones que sostuvo no se logró un acuerdo.