La mejor manera de entender las cosas, es mirando hacia atrás, hasta la postemporada 2021 y esa Serie Divisional entre Medias Blancas de Chicago y Astros de Houston; allí el cubano Luis Robert Moiran, descosió la pelota, hablando en la mejor jerga criolla, pues promedió para 467 de average.

La historia de Luis Robert en la temporada anterior pudiera empezar por aquí, pues este momento de la postemporada fue sin dudas el instante donde su forma deportiva alcanzo el clímax de rendimiento, mas si tenemos en cuenta que el criollo no vio acción por casi tres meses, luego de sufrir una importante lesión a comienzos de campaña.

De manera general, Robert solo pudo jugar 68 partidos, pero estableció guarismos que nos permiten visualizar no solo su crecimiento deportivo sino lo que puede aportar el oriundo de Ciego de Ávila en el centro de Cuba.

Números casi mágicos

Desde el comienzo y a pesar de la pausa por la lesión, Luis Robert mantuvo un rendimiento estable durante todo el 2021 que fue incrementándose durante la recta final hasta dejar una línea ofensiva de 338 de average, con 13 jonrones y 43 carreras impulsadas; todo ello en 275 veces al bate.

De igual modo, Luis Robert compiló un OPS de 945 y se robó seis bases.

Lo que muchos analistas refieren es que, de haberse mantenido sano, el caribeño podía haber sido el líder de bateo de la Ligas Americana, hasta el jugador más valioso del circuito.

Opiniones de peso

La imagen dejada por Luis Robert adquirió tal dimensión que fue elogiado por sus compañeros de equipo, como fue el caso de su coterráneo, José Abreu, quien aseguro que lo hecho por Moiran es solo una pequeña muestra de lo que puede mostrar en el terreno.

De igual modo, el gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn asevero que Luis Robert regaló una muestra de madurez propia del inmenso talento que posee, tal como lo espera la franquicia de la Ciudad de los Vientos.

El 2022

Luego de tener un 2021 tan bueno y con todas las expectativas por los cielos respecto a su figura, Luis Robert podría tener una temporada de consagración en 2022, hasta pensar en luchar por premios importantes en la Liga Americana, como el mismo MVP.

En este sentido y de acuerdo a buena parte de los entendidos, el cubano podría tener un año de 30 jonrones y acercase al menos a las 100 impulsadas.