Tal parece que pensando en ese viejo dicho que dice que “más vale prevenir que lamentar”, los Marineros de Seattle prefirieron ir a lo seguro y extender el convenio con el pitcher dominicano Luis Castillo, a quien obtuvieron vía cambio durante la presente campaña desde los Rojos de Cincinnati y quien les ha ofrecido un rendimiento inmejorable desde que se colocó la casaca del equipo.

Esta es la noticia que se dio a conocer el día de hoy, en plena recta final de la temporada 2022 de las Grandes Ligas y justo antes de la llega de la ronda de los playoffs, donde por cierto, los Mariners tienen hasta ahora un cupo gracias al lugar que ocupan en la tabla del wild card de la Liga Americana.

Los detalles del contrato

Según el reconocido periodista Jeff Passan de ESPN, el lanzador y la novena de The M’s alcanzaron un acuerdo por 5 años de duración partiendo desde el 2023 y la para nada despreciable cifra de 108 millones de dólares.

Asimismo, el también comunicador Daniel Kramer, quien trabaja para MLB.com, aseveró que el nuevo pacto entre Seattle y el diestro dominicano incluía una opción para un sexto año, la cual llevaría el arreglo original a 133 millones de dólares.

De igual modo, detalló que esta alternativa solo podría activar si en la zafra de 2027, La Piedra tira un mínimo de 180 episodios.

Sus números en 2022

Desde que llegó a los Marineros, Castillo ha puesto un registro de 3 victorias y 2 derrotas, combinado con una efectividad de 2.83 puntos y 64 ponches en 9 aperturas y 54 innings de labor.