Los New York Yankees no salen de una, luego de recibir la noticia de que Giancarlo Stanton será activado este jueves de la lista de lesionado, ahora le toca el turno al lanzador Nelson Cortes, uno de los pilares de la rotación de los mulos del Bronx.

Cortés, de 27 años, está disfrutando de una gran temporada. Podría decirse que “Nasty Nestor” ha sido el mejor abridor de los Yankees esta temporada y uno de los mejores lanzadores de todo el béisbol.

Después de emerger sorprendentemente en la rotación el 2021, Cortés ha seguido demostrando que su actuación en la temporada pasada no fue casualidad. A lo largo de 23 aperturas, tiene marca de 9-4 con efectividad de 2.68 (ERA+ de 143), WHIP de 0.96 y 133 ponches contra 33 bases por bolas en 131 entradas. Tiene un WAR de 3.4, que ocupa el octavo lugar entre los lanzadores de la Liga Americana. 

Todavía no se sabe cuánto tiempo se espera que Cortés se pierda, pero es un gran golpe para los Yankees. Por lo menos, les falta profundidad en su rotación en este momento.

Para reemplazar a Cortés en el roster activo, los Yankees promoverán al lanzador derecho de ligas menores Greg Weissert.

Nueva York disfrutó de una gran racha de salud de sus lanzadores durante la primera mitad de la temporada, pero han surgido varias lesiones en las últimas semanas. El bullpen se ha llevado la peor parte de los problemas de lesiones, pero la rotación no ha sido inmune, con Luis Severino fuera hasta mediados de septiembre debido a una distensión en el lateral y ahora la lesión de Cortés.

Los Yankees adquirieron a Frankie Montas desde los Atléticos de Oakland en la fecha límite de cambios, pero también cambiaron al lanzador zurdo Jordan Montgomery a los Cardenales de San Luis, además de que Domingo Germán ha sido un poco inconsistente desde que debutó en julio pasado, luego de que problemas en el hombro lo mantuvieran fuera de acción.