Se acabó la espera y los Yankees de Nueva York se coronaron como campeones de la División Este de la Liga Americana tras su victoria ante los Azulejos de Toronto.

Luego de los úlimos meses algo titubiantes, los Bombarderos del Bronx vuelven a reinar en la división por primera vez desde la temporada 2019 cuando llegaron hasta la serie de campeonato en el joven circuito, que perdieron ante los Astros de Houston.

La tropa dirigida por Aaron Boone ya habían asegurado su boleto a la postemporada hace una semana y de la mano de Gleyber Torres, con tres impulsadas en el partido, la novena se quedó con el banderín número 20 en la historia de la MLB.

El vigésimo campeonato divisional para los neoyorquinos lo coloca con la segunda mayor cantidad de títulos de ese índole en Las Mayores, igualándose con los Dodgers de Los Angeles. Los Bravos de Atlanta lidera ese departamento en el historial con un total de 21 banderines.

A pesar de ser uno de los equipos más exitosos en la Gran Carpa, los “Mulos del Bronx” solo han conquistado dos títulos en la División Este en los últimos 10 años, siendo una estadística alarmante para el conjunto más ganador en el Big Show.

La escuadra de Nueva York busca ponerle fin a una sequía de 12 temporadas sin proclamarse como monarcas de las Grandes Ligas. Los Yankees ganaron la Serie Mudial por útlima vez en 2009 cuando vencieron a los Phillies de Philadelphia en seis juegos.

Con ocho partidos de diferencia de su más cercano perseguidor, el conjunto del Bronx ya cumplió su primer paso en 2022 tras una campaña dominante de la mano del principal favorito a ganar el MVP en la Americana, Aaron Judge.