Los Yankees de Nueva York vivieron una jornada particular en la jornada dominical de las Grandes Ligas. Los dirigidos por Aaron Boone no tuvieron el mejor día con el madero, pero sí brillaron a la defensiva.

Los Bombarderos de Bronx concretaron una gran doble matanza ante los Guardianes de Cleveland y evitar que estos aumentaran la ventaja en el marcador en la parte baja del octavo inning del partido.

El bateador Gabriel Arias bateó un rodado a segunda base que fue capturado por DJ LeMahieu, que rápidamente disparo a home para sacar el primero luego el careta Jose Trevino lanzó a la inicial para atrapar al venezolano y ser puesto out por Anthony Rizzo.

La jugada sorprendió a los corredores en base por parte de los Guardians, que perdieron una bonita oportunidad de ampliar la pizarra, en ese entonces. La doble matanza de los neoyorquinos fue anotada por la vía 4-2-3 y colocarse a un out de retirar la entrada.

A pesar del doble play, los Yankees no lograron retener la mínima diferencia ante Cleveland y el dominicano Franmil Reyes remolcó la segunda carrera del encuentro, que acabaría dando cifras definitivas al compromiso.

Protagonismo dominicano

La victoria de los dirgidos por Terry Francona tuvo como figura al criollo Franmil Reyes, quien impulsó las dos rayitas del cotejo con cuadrangular solitario y sencillo productor en la baja del octavo episodio.

El quisqueyano alineó de cuarto base y ligó de 4-2 con par de fletadas y su sexto vuelacerca de la presente temporada de Las Mayores. Reyes promedia para .213 con 19 remolcadas, 14 anotadas y 37 imparables en lo que va de año.

Entre otros dominicanos que destacaron se encuentra el cerrador Emmanuel Clase, que se encargó de ponerle el candado al juego en el Progressive Field tras un inning laborado con un ponche y par de pasaportes.

El relevista dejó su efectividad en 1.31 con 19 salvamentos y dos triunfos y par de reveses en 2022.

Los Guardianes llegaron a 40 victorias en la campaña y se mantienen a dos juegos de la primera posición de la División Central en la Liga Americana.