En el cierre del mercado de traspasos de este martes en el Béisbol de Grandes Ligas, en el cual muchos equipos esperaron hasta las últimas horas para confirmar sus movimientos y buscar así reforzarse de acuerdo a sus necesidades, en procura de contar con las mejores piezas para encarar la parte decisiva de la temporada regular.

Uno de los equipos que pudo sobresalir en esta jornada de múltiples operaciones sin duda fueron los Minnesota Twins, de quienes se puede decir que sacaron mucho provecho, al punto de efectuar canjes hasta con tres organizaciones distintas, adquiriendo a jugadores de varias posiciones.

Primeramente, decidieron fortalecer su cuerpo de lanzadores relevistas, al hacerse del puertorriqueño Jorge López, de los Orioles de Baltimore, a cambio de cuatro jugadores prospectos de ligas menores: Cade Povich, el dominicano Juan Núñez, el cubano Yennier Cano y el joven venezolano Juan Rojas.

López con los Orioles registraba una muy buena efectividad de 1.68, con 19 salvados, siendo éstos sus mejores números en 7 temporadas que lleva en las mayores, siendo incluso seleccionado al Juego de Las Estrellas.

Asimismo, Minnesota en una operación múltiple, adquirió al lanzador derecho Tyler Mahle, proveniente de los Rojos de Cincinnati, en lugar de tres jóvenes prospectos, encabezados por los ‘infieldersSpencer Steer y Christian Encarnación-Strand, así como el lanzador zurdo Steve Hajjar.

Mahle llega para conformar el ‘staff‘ de abridores de los Mellizos, siendo apenas éste su segundo equipo en su sexta campaña profesional; una efectividad de 4.40 (la segunda más alta en su carrera), además de cinco victorias y siete derrotas en 19 aperturas, conforman su carta de presentación, en un equipo como los Reds que muy poco ya pueden aspirar en este 2022. Destacar que viene de recuperarse de una lesión en su hombro durante el mes pasado.

En este mismo orden de ideas, los Twins también realizaron una transacción con los Cleveland Guardians, equipo con el que comparte en la división central de la Liga Americana, al hacerse del receptor venezolano Sandy León, en lugar del lanzador derecho Ian Hamilton, quién de una vez sería asignado a la filial triple A de los Guardians.

León, ya con 10 años en el ‘big show’, ha tenido una discreta temporada, estando presente en nueve juegos con Cleveland, bateando para 133 de promedio, sin embargo, siempre se ha caracterizado por su solvencia en la receptoría, con un buen brazo que le ha permitido frustrar hasta 75 intentos de robos de base por parte de sus contrarios en su carrera, motivo principal por el que Minnesota se ha interesado en sus servicios.

Los Twins se encuentran luchando justamente con Cleveland el primer lugar de la división central, estando al frente pero solo con 1,5 juegos de diferencia y sobre 3 juegos de los Chicago White Sox; sin duda que se han reforzado a conciencia y solventando algunas deficiencias en ciertas posiciones. Con esto, siguen siendo los candidatos para acceder de forma directa a la postemporada.