¡Sin mucho que hacer! Los Nacionales de Washington y los Atléticos de Oakland se convirtieron en los primeros equipos en quedar eliminados de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Ambas franquicias no vieron la luz en la vigente campaña, presentando los peores récord en sus respectivas ligas como últimos en la División Este de la Liga Nacional y Oeste de la Americana.

La derrota frente a los Bravos de Atlanta y el triunfo de los Marineros de Seattle concretó la eliminación del conjunto de Oakland matemáticamente, que ya no les alcanza para llegar a las postemporada ni por el wild card en lo que resta de año.

Es la primera vez que los Athletics cierran como últimos en el Oeste desde la zafra 2017 cuando dejaron marca negativa de 75-87.

Tras perder a grandes figuras en la temporada baja como Matt Olson (Bravos de Atlanta) y Matt Chapman (Azulejos de Toronto) la franquicia no estaba destinada a llegar lejos en 2022 y coronaron uno de sus peores año en la historia del club.

La cenicienta en la Nacional

Los dirigidos por Dave Martínez ya no es el equipo que ganó la Serie Mundial en 2019 ante los Astros de Houston en siete compromisos. Parte de las estrellas que formaban ese roster en aquella campaña hacen vida con diferentes organizaciones en la actualidad.

Luego de la salida del dominicano Juan Soto y el inicialista Josh Bell, los capitalinos tiraron la toalla en 2022 y oficializaron su eliminación tras caer 4-1 ante los Cardenales de San Luis, el pasado martes 6 de septiembre.

A ocho 8.5 juegos de los Marlins de Miami, los Nacionales podrían terminar últimos en la División Este de la Nacional por tercera temporada consecutiva.

Con 89 reveses en lo que va de año, la novena de Washington estarían convirtiéndose en el primer equipo en llegar a las 100 caídas en 2022.