Los Padres de San Diego anotaron un total de 24 carreras ante el conjunto de los Nacionales de Washington, para así romper un record de la franquicia.

El equipo de San Diego estrenó la segunda mitad con un dominio total a la ofensiva, anotando 10 carreras en las primeras 2 entradas, de las cuales 6 fueron frente al abridor de los Nacionales, Erick Fedde. Will Myers fue quien cerró las esa entrada con un Grand Slam ante Paolo Espino.

El bateo se mantuvo presente durante toda la noche, al anotar una carrera en cada uno de las tres entradas siguientes. En la sexta entrada los Padres conectaron 2 jonrones, por parte de Tommy Pham y Will Myers, siendo el segundo de la noche para el jardinero derecho. En esta entrada, Jake Cronenworth conectó un sencillo dentro del diamante para así completar el ciclo, que corresponde al tercero en la historia de la franquicia. En dicha entrada este equipo anotó un total de 6 carreras, poniendo el marcador 19-4.

La octava entrada constó de sencillos remolcadores por parte de Will Myers, Trent Grisham y Brian O‘Grady, y luego de anotar 4 más, Jorge Mateo finalizó el encuentro con un cuadrangular solitario en la novena entrada, y de esta manera terminando una noche histórica para el equipo de San Diego.

Cronenworth (de 5-4, ciclo), Myers (de 6-3, 7 carreras impulsadas) y Tommy Pham (de 6-4) fueron los principales líderes de la noche a la ofensiva, pero la verdad es que el resultado fue producto de un trabajo en equipo, ya que todos los jugadores de la alineación principal conectaron, al menos un hit.