Los Padres de San Diego sin dudas fueron el equipo vencedor en la fecha límite de cambios, tras conseguir a Juan Soto, Josh Bell, Josh Hader y Brandon Dury, mandando un mensaje de que están listos para pelear por un puesto de postemporada. Aunque es temprano para sacar conclusiones y es cuestión de tiempo para que las cosas empiecen a funcionar bien, lo que parecía una temible escuadra que abusaría del pitcheo de los equipos contrarios, no ha llenado las expectativas.

Lea también: Juan Soto quiebra mítico récord de Ted Williams

En el primer partido de los Padres con Soto, Bell y Drury en la alineación, demostraron de que es capaz el equipo, mientras anotaban cinco carreras en la misma primera entrada, todo parecía ir según lo planeado, pero la realidad a partir de ahí, ha sido otra. En sus cinco derrotas, han sido sobre anotados 29 por 16, contando sin anotaciones en sus últimas 23 entradas.

“Va a ser muy difícil pasar. Les deseo buena suerte a todos los lanzadores”, fueron las palabras de Juan Soto en su presentación con el equipo.

Hasta ahora, las palabras de Soto han sido promesas, aunque el toletero dominicano se ha mantenido llegando a las bases, ha causado reacciones en las redes que aún no consigue su primera carrera remolcada con el equipo. Posee una línea ofensiva de .300/.440/.450 en 25 apariciones al plato, con tres carreras anotadas y dos extrabases. No es coincidencia esta sequía del equipo, pues el bateador abridor en la alineación, Jurickson Profar, esta arrastrando el bate, en sus últimos seis partidos, posee una línea ofensiva de .083/.120/.125 con apenas dos hits en 25 apariciones al plato.

Los Padres fueron barridos en el fin de semana por los Ángeles Dodgers, sus rivales de conferencia y el equipo a vencer en la Liga Nacional. En sus últimos seis partidos, el equipo batea .191/.268/.287 en 209 apariciones al plato, mientras se han ponchado en 50 ocasiones. Su pitcheo también ha sido castigado, recibiendo 27 carreras limpias en 51 entradas, colocando un promedio de carreras limpias de 4.76, con 60 hits y 56 ponches.

Además de Soto, Manny Machado se ha mantenido consistente con tres carreras remolcadas, tres extrabases y dos anotadas en 24 apariciones al plato, mientras presenta una línea ofensiva de .304/.333/.522. Por su lado, Josh Bell presenta una línea ofensiva de .158/.304/.158 con 5 carreras anotadas y una carrera remolcada en 23 apariciones al plato con cero extrabases, algo preocupante basado en lo bien que se había visto en los Nacionales de Washington antes de ser cambiado.

Otro que dio destellos en el primer partido fue Brandon Drury, quien conectó cuadrangular con las bases llenas en su primer turno al bate con el equipo, pero a partir de ahí se apagó. Drury tiene línea de .167/.273/.389 en 22 apariciones al plato con 6 carreras remolcadas, dos extrabases y dos carreras anotadas.

Los Padres han perdido sus últimos cinco encuentros, esto después de venir de una racha de cinco victorias consecutivas y se encuentran jugando una serie de tres partidos frente los Gigantes de San Francisco, quienes empiezan a acercarse.

Fernando Tatis Jr. se encuentran en rehabilitación en las menores, lo que es una buena noticia para el equipo, dado que pronto contaran con su primer bate original y puede que dé un giro esperado al conjunto. Por lo pronto, este equipo de los “Padres” no llega ni a “hijos”