Los Mets están apostando todo para armar el equipo más competitivo y ganar en primera instancia la división este de la Liga Nacional.

Según varios reportes en especial los de Joel Sherman y Jeff Passan,el elenco neoyorquino estaría cerrando un trato con los Atléticos de Oakland por el derecho Chris Bassitt, a cambio de dos jugadores.

De acuerdo con Passan, la llegada de Bassitt a Nueva York estaría condicionada por el traspaso del prospecto y también lanzador JT Ginn, además del tambien pitcher, Adam Oller.

Se trata de un movimiento serio de los Mets, pues Ginn es ahora mismo el quinto mejor prospecto de la organización, muy apreciado por su excelente combinación de bola rápida y slider.

El contexto

Luego de que se terminara el cierre patronal de las Grandes Ligas y se reactivaran las negociaciones de la agencia libre, los Atléticos de Oakland podrían ser el equipo más centrado en negociar y así esta sucediendo.

La franquicia siempre ha trabajado de esta manera y la célebre película Money Ball así lo demuestra, con toda la apología al mítico Billy Beane, gerente general del equipo y uno de los impulsores de la sabermetría.

El equipo forma jugadores y luego de tres, cuatro años, ya con un valor añadido comienzan a vender, renunciando incluso a la idea de consolidar grandes proyectos que les permita ganar al menos un banderín de la Liga Americana.

En este sentido y volviendo al punto de los canjes actuales, vale resaltar que hombres como Matt Olson y Matt Chapman ya están disponibles en el mercado y a pesar de su alto valor son de los peloteros más codiciados.

Una pieza interesante para los Mets

El caso de Bassitt adquiere un tono particular pues si bien no es un lanzador mediático, se trata de un pitcher de buenos números y ganador, capaz de hacer bien su trabajo.

En 2021, Bassitt registró una efectividad de 3.15 con 159 ponches en 157 entradas de actuación.

De igual modo, el derecho compiló un récord de 12-4 con un whip de 1.06.

Bassitt se sumaría al mejor staff del béisbol; un grupo que lideran dos jerarcas del box, Max Scherzer y Jacob deGrom.