Con los Bravos de Atlanta pisándole los talones, a solo 1,5 juegos, los Mets de Nueva York se aprestan a empezar una nueva edición de la famosa Serie del Subway, cuando desde este martes enfrenten a los Yankees de Nueva York en el Citi Field, pero más allá de dudas y de la posibilidad de perder el liderato en su apartado, lo que muchos fanáticos se preguntan es… ¿cuándo regresará Jacob deGrom?

Y es que el equipo necesita a su estelar de regreso ya, pues todo el peso de la rotación no puede recaer en un veterano como Max Scherzer, que ahora mismo es duda incluso para lanzar el miércoles ante los Mulos.

El manager Buck Showalter decidió extender el descanso de Scherzer después de su última faena monticular y tenia pensado en subirlo a la lomita pasado mañana, pero después de la victoria este domingo ante los Padres de San Diego, aseveró que no hay certezas al respecto y a la decisión concreta se sabrá en su momento, tal como lo cuenta el New York Post.

La incertidumbre

De igual modo, el dirigente fue increpado sobre la posible fecha de regreso de Jacob deGrom y tampoco dio un cronograma exacto sobre el tema, aludiendo que esperaría siempre para ver la evolución del diestro, quien realizó una sesión de bullpen este domingo en Citi Field, previo a su siguiente salida en Ligas Menores.

Hace una semana el Cy Young, tuvo acción en un juego simulado en Port St. Lucie, el mismo que se retrasó dos días, después de parecer un dolor muscular en el hombro y el estelar soltó 60 envíos para la goma, mostrándose a un excelente nivel con lanzamientos por encima de las 100 millas por hora incluso.

La última apertura de Jacob deGrom en Grandes Ligas tuvo lugar el 7 de julio de 2021 y justo después tuvo que marchar hacia la lista de lesionados debido a una reacción de estrés en su omoplato derecho.

La urgencia

Si bien hombres como Taijuan Walker, Chris Bassitt y Carlos Carrasco, han tirado del caro en estos casi 100 juegos de temporada, todos saben que las expectativas del elenco de Queens pasan por tener en forma a sus dos caballos de batalla, Scherzer y deGrom.

En este punto, resulta válido aclarar que Buck Showalter aludió al hecho de no tener claro si deGrom necesitaría una nueva salida en Ligas Menores, también expresó que como sea, no volvería a Florida, sede de las filiales doble A y triple A del equipo; algo que hace pensar en el inminente regreso.

Habría que esperar a ver, pues hay mucho misterio alrededor del posible cronograma y por ahora, con el recuerdo de aquella atrapada de Bernie Williams en el jardín central para el ultimo out de la Serie Mundial del año 2000, lo que significó en ese entonces el titulo 26 para los Yankees de Nueva York, con ese recuerdo  y los rostros de Williams, de Mariano Rivera, de Jeter y también de Mike Piazza, evocamos uno de los clásicos de Grandes Ligas que se apresta a empezar otra vez.