No es de la célebre novela de Charles Dickens que hablaremos, no, en algún punto la trama pudiera coincidir pero la historia de hoy pone en perspectiva a un talentoso jugador de béisbol y lo que pudiera representar para uno de los equipos más emblemáticos del juego y la misma pudiera empezar así…

Fue la mejor señal, en abril, los Astros de Houston nombraban Jugador del Mes en Ligas Menores a Enmanuel Valdez y estaba claro desde entonces que su temporada 2021 no había sido un mero hecho casual o por el estilo.

El talentoso prospecto dominicano brilló en los diamantes con las filiales del elenco sideral durante la campaña anterior, compilando 26 cuadrangulares y 90 carreras impulsadas y tras el arranque en abril de la presente zafra todos sabían que el quisqueyano venia por todo.

Para dar crédito a la afirmación, Valdez fue elegido como el Jugador del Mes de mayo en la Texas League, vistiendo la franela de la filial doble A de los Astros, tal como los refleja MLB.com; todo como la antesala perfecta para su ascenso al siguiente nivel, con los Sugar Land Space Cowboys.

Números y un poco más

De acuerdo a varios reportes de Ligas Menores de los Astros de Houston y como se puede corroborar en Baseball Reference, en 82 encuentros entre doble A y triple A, el caribeño ligó para una hoja de corte de 327/410/606, con 21 jonrones y 77 impulsadas.

Sin dudas era una pieza de cambio interesante para cualquier equipo y su llegada a los Medias Rojas de Boston en cambio por Christian Vásquez, sorprendió a los más escépticos, pero era una posibilidad real para comienzos de agosto.

El mismo guion

Con Worcester, filial triple A de Boston, Valdez ha extendido el guion con su trabajo encomiable, tanto a la defensa como con el madero, logrando superar sus marcas personales en cuanto a jonrones e impulsadas, con 28 bambinazos y 105 remolques.

En líneas generales, Valdez quien además de tercera base puede jugar segunda y los jardines, como los muestra el reporte de MLB; al momento de escribir este texto, Enmanuel Valdez también muestra un average de 304, con 7 bases robadas y un OPS de 960.

En este sentido y mirando más allá de 2022, tenemos que el fracaso de los Medias Rojas en este ciclo competitivo que se apresta a terminar en octubre, lo pueden ver compensado con la llegada de un jugador del calibre del dominicano, quien junto al prospecto top, Triston Casas, puede erigirse como el gran referente de uno de los elencos históricos en Grandes Ligas…podría ser.