Desde el mismo instante en que los Medias Rojas de Boston lo adquirieron de los Cerveceros de Milwaukee, era una cuestión de tiempo el hecho de su llegada al primer equipo, pues Abraham Almonte ya venía tronando su madero en Ligas Menores.

Hasta ese momento, el 25 de julio último, vistiendo la franela de Nashville, la principal filial de Milwaukee, el dominicano compilaba para una hoja de corte de 293/380/533, con 11 jonrones en 48 juegos; números estos muy por encima de su media tradicional, 234/302/374 y tal vez por ello, los Medias Rojas decidieron hacerse con sus servicios, pensando en lo útil que podría ser ya con la temporada avanzada.

El acuerdo

Con un contrato de Ligas Menores, Almonte recaló en Worcester Red Sox, la sucursal triple de Boston y siguió con su encomiable rendimiento, bateando casi para 300, con 7 cuadrangulares y rebasando las 60 carreras impulsadas.

Muchos consideraron incluso, teniendo en cuenta el buen momento del caribeño y el pésimo aporte de los jardineros del primer equipo, que Almonte debía ser llamado desde mucho antes, quizás a comienzos de agosto mismo, pero Peter Abraham del Boston Globe, informó hace unos minutos que los Medias Rojas decidían activar en la lista de 40 al veterano.

De acuerdo con el reporte, Almonte estaría disponible para el juego de esta misma noche ante los Rays de Tampa.

En desarrollo

La información, en estos minutos se encuentra en desarrollo y el equipo deberá hacer movimientos para abrirle espacio al criollo en su roster principal.

Hablamos de un jugador que ha vestido la franela de equipo como, Marineros de Seattle, Padres de Sn Diego, Reales de Kansas City y Bravos de Atlanta.

Esta será la décima campaña consecutiva para Almonte, viendo acción en el primer nivel de Grandes Ligas y si bien no es el mejor momento para debutar con su nuevo elenco en la Gran Carpa, será sin dudas una excelente oportunidad para validar su buena forma deportiva en pos de relanzar su carrera.

En este punto cabe recordar que los Medias Rojas de Boston son últimos en la división este de la Liga Americana con marca de 67-70.