Hay algo bien claro, el dueño de la receptoría en los Medias Blancas de Chicago es el cubano Yasmany Grandal y eso lo saben Rick Hahn y el mismo Tony la Russa.

Esa es la realidad pero ya en 2021, la lesión sufrida por Grandal, obligó a la gerencia a buscar reemplazos en los receptores de sus granjas, como fueron los casos de Seby Zavala y Zack Collins.

En el caso de Zavala, fue llamado en julio de 2021, después de la lesión de Grandal, mientras que Collins si estuvo en la nómina inicial desde el Opening Day

La trama

En este punto cabe precisar que los Medias Blancas se habían hecho con los servicios del veterano Jonathan Lucroy pero tuvieron que deshacerse de él para el 29 de marzo.

Junto a Yasmani Grandal abrieron la campaña pasada, Yermín Mercedes, hoy como jardinero y el ya mencionado Zack Collins.

Collins llegó a la postemporada incluso, estaba en el roster para enfrentar a los Astros de Houston en la Serie Divisional.

La duda

Rumbo al 2022 se comentó mucho que el equipo trataría de buscar otro receptor, más veterano quizás para ayudar a Grandal pero no, tal parece que tanto el gerente Rick Hahn y el dirigente Tony la Russa confían en sus jóvenes promesas.

En estos campos de entrenamientos se les ha visto enfocados y trabajando mucho en pulir sus deficiencias.

Zack Collins ha manifestado que confía en lo que puede hacer y por ello ha entrenado duro toda la temporada baja.

A propósito cree que él y Zavala pueden asumir como receptores y hacerlo bien, pues tienen potencial para ello.

Trabajo duro

En este sentido Zavala ha subido hasta quince libras de peso pues se siente mejor en el campo de esta manera, con mucha más fuerza y energía.

Ambos jugadores han buscado ajustar más su mecánica defensiva, sobre todo el pivoteo para sacar la bola de la mascota y lanzar a las bases.

Este es un elemento importante pues los dos estuvieron por debajo del nivel según Baseball Reference; Zack Collins terminó con un 17% de cogidos robando, mientras que Zavala lo hizo para el 11%.

Mejor bateo

Zack Collins sabe que puede batear mejor, confía en su bateo ya que por eso lo eligieron en la Universidad allá por 2016 y en estos campos de entrenamientos también a profundizado en su mecánica.

Esto puede darle a Collins la garantía del segundo puesto en la posición.

En la parte ofensiva, durante 2021, Collins dejó una línea ofensiva de 210/330/338 con 4 jonrones en 33 juegos.

Por su parte Zabala lo hizo para 183/240/376.

Un plan trazado

El manager la Russa, tiene un plan bien claro y sabe que el segundo receptor va a jugar, porque necesita a Grandal fresco y listo para la postemporada, donde asumirá a tiempo completo.

Por ahora, todo parece indicar que tanto Zack Collins y Seby Zavala serán los hombres de atrás y es algo que tiene todo sentido; hablamos del futuro de la posición en la franquicia y no hay mejor manera para desarrollarlos que ponerlos en acción al máximo nivel.