Clayton Kershaw tuvo sensaciones encontradas en su apertura ante los Tigres de Detroit, allí en el mismo Dodgers Stadium, frente a su gente.

Por un lado, Kershaw rebasó a Don Sutton como el máximo ponchador de la franquicia californiana, por el otro tuvo que ver como los de la división central en la Liga Americana, remontaron el juego para ganar en los finales.

Es Kershaw

Para cualquiera hubiera sido un mazazo psicológico verse en un trance así pero Kershaw no es cualquiera, es el mejor zurdo de las Grandes Ligas.

Este sábado, el as subió otra vez a la lomita y retomó el mismo guión que ha desarrollado desde su regreso al juego con aquellos 13 ponches en siete entradas perfectas frente a los Mellizos de Minnesota.

Hoy en el primer juego de una doble cartelera entre Dodgers y Cachorros de Chicago, Kershaw caminó siete entradas de calidad.

Extraclase

El veterano de 34 años solo permitió cinco hits, propinó 2 ponches y concedió una base por bolas.

Con su labor y combinándose con el relevo de los Dodgers, Kershaw le dio la tercera lechada del año a los de la división oeste en el viejo circuito.

A la ofensiva

Por su parte el primera base, Freddie Freeman tronó el madero de lo lindo con tres dobletes en cuatro turnos.

Al mismo tiempo, Austin Barnes también aportaba a la causa con jonrón y tres carreras impulsadas.

Por los Cachorros cargó con la derrita el también experimentado, Drew Smyly, al trabajar 4,1 tramos con 2 carreras y 6 hits.

Esta fue la cuarta victoria al hilo de los Dodgers que se afianzan en el salvaje oeste con 16 éxitos en 21 juegos.