Los Angeles Dodgers se convirtió en el primer equipo clasificado en la temporada 2022 de las Grandes Ligas y lo hicieron de la mejor manera aplastando 11-2 a los Padres de San Diego, en la jornada de este domingo 11 de septiembre.

Como en las últimas campañas, el conjunto californiano es el rey en la Liga Nacional y para este año presentan el mejor récord de Las Mayores, colocándose a solo cuatro de llegar a los 100 triunfos en una ronda regular por segundo año en fila.

La victoria contundente ante su archirrival es una muestra del podería que ha tenido la franquicia en 2022, teniendo una diferencia de hasta 20 juegos de ventaja sobre la escuadra de San Diego, que ocupan el segundo puesto en la División Oeste en el viejo circuito.

Fue la décima clasificación de manera consecutiva para los dirigidos por Dave Roberts, quienes conquistaron la Serie Mundial sobre los Rays de Tampa Bay en 2020.

Cabe destacar que la racha más larga de clasficaciones seguidas a los playoffs de la Gran Carpa la poseen los Bravos de Atlanta con 14 en la Nacional y los Yankees de Nueva York con 13 en la Liga Americana.

La novena se apoyó en una extraordinaria labor ofensiva de Justin Turner que impulsó cinco carreras en el compromiso con par de cuadrangulares, incluyendo un grand slam en la parte alta de la séptimo entrada.

Con 20 encuentros de ventaja en su división, solo es cuestión de tiempo para que se coronen como campeones en el Oeste a falta de semanas de que se termine la ronda regular de la MLB.

Los Dodgers ventaja de ocho partidos sobre los Mets de Nueva York en la lucha por la mejor marca en el viejo circuito y a 6.5 con el mejor de las Grandes Ligas.

La organización de California se llevó la serie como visitante ante los Padres, ganandos de dos de tres enfrentamientos en el Petco Park.