Anotaron siete y dejaron 11 más en base. Alternando entre una alegría estridente y la sensación de ansiedad de bajo rendimiento, los Dodgers de Los Ángeles ganaron el Juego 4 de la NLDS sobre los Gigantes de San Francisco el martes por la noche para evitar la eliminación y forzar un Juego 5 en el que el ganador se lo lleva todo entre los dos mejores equipos del béisbol.
Gracias a los jonrones de Mookie Betts y Will Smith, el juego imprescindible de los campeones defensores se convirtió en una victoria por 7-2 de apariencia bastante cómoda. Sin embargo, no se sentía cómodo.
Con las bases llenas y el equipo local ya arriba 2-0 en la tercera entrada, el Dodger Stadium estaba listo para soltarse. A decir verdad, se soltó, pero rápidamente tuvo que contenerse cuando el héroe comodín Chris Taylor golpeó un lanzamiento de 3-2 profundo en el jardín izquierdo que cayó no en los asientos, sino en el guante altísimo del jardinero izquierdo de los Giants LaMonte Wade Jr. antes de que rebotara en la pared.
Debido a una frustrante incapacidad para aprovechar las oportunidades ofensivas (los Dodgers dejaron a 11 hombres en la base) el juego se mantuvo apretado incluso cuando el manager de los Giants, Gabe Kapler, tiró al abridor Anthony DeSclafani después de solo 1 2/3 entradas y reorganizó su tarjeta de alineación aparentemente cada dos entradas.
Se mantuvo firme cuando Walker Buehler, que alcanzó su estatura de as en el primer equipo de los Dodgers de la era sin Clayton Kershaw , lanzando con tres días de descanso por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas, mantuvo a los Giants abajo en 4 1/3. entradas de bola de una carrera.
El juego se mantuvo apretado casi todo el camino hasta el final, hasta que Smith conectó un tiro de dos carreras en el octavo.
Habiendo obtenido la victoria necesaria, los Dodgers pueden señalarlo como una noche alentadora para una alineación que bateó .176 / .208 / .330 en los primeros tres juegos de la serie. Pero se dirigirán a San Francisco todavía preguntándose si este próximo juego finalmente será aquel en el que afirmen su superioridad frente a los rivales que inesperadamente reclamaron lo que ha sido durante mucho tiempo su división .
La mayoría esperaba que los poderosos Dodgers se abalanzaran y superaran a los gigantes en agosto. Y luego, después de agregar a Max Scherzer y Trea Turner, ciertamente en septiembre. Y luego nunca sucedió. Los Giants siguieron ganando y mantuvieron a los fieles de los Dodgers esperando con ansiedad.
Todavía están esperando. Durante dos noches frías y ventosas en Los Ángeles, los Dodgers perdieron un juego cuando Gavin Lux no logró un jonrón dramático que empató el juego , y luego manejaron la situación de victoria obligada del martes por la noche para forzar esta serie histórica entre titanes de 100 victorias a su fin. límite.
Ese enfrentamiento final de este juego del gato y el ratón de un mes es el jueves por la noche. Julio Urias será titular para los Dodgers, mientras que el ganador del Juego 1, Logan Webb, está listo para lanzar para los Giants. El ganador marchará para enfrentar a los Bravos de Atlanta en la NLCS .