El toletero venezolano Ronald Acuña no perderá más tiempo debido a sus inconvenientes físicos y este regresaría a la alineación de los Bravos de Atlanta más temprano que tarde según los últimos informes.

El patrullero y actual campeón mundial con los aborígenes habría superado su percance médico y estaría en la alineación de los los aborígenes cuando se midan ante los Cerveceros de Milwaukee este martes 17 de mayo.

La adición de Acuña Jr. será vital para las aspiraciones de los del Este de la Liga Nacional.

Estos no han estado muy bien y tienen un registro muy por debajo de los .500. Actualmente tiene un récord de tan solo 16 triunfos por 20 derrotas por lo que la temporada se le está haciendo larga a los de Georgia.

Esto viene en consecuencia a que los Mets de Nueva York va embalados y buscando desde ya irse a la “fiesta de octubre”.

Un reporte del periodista Mark Bowman indicó que el jugador de Venezuela corrió las bases y no mostró ningún tipo de molestias tras sentir dolor en la ingle la semana pasada.

Los Bravos de Atlanta estaban temiendo que el jugador que pertenece a los Tiburones de La Guaira en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela fuera introducido en la lista de lesionados debido a sus inconvenientes.

Si este pasa por la lista de enfermos solo estaría tres días a consecuencia de que ya se ha perdido cinco juegos debido a las evidentes molestias.

Uno de los graves problemas por lo que están atravesando los Bravos es el tema de las lesiones. Actualmente hay pocos jugadores dentro del roster de 40 que podrían darle un poco de oxígeno a los jugadores titulares encaso de enfermarse o lastimarse de gravedad.

Hace un par de días el mánager de la divisa del viejo circuito indicó que no quieren forzar a Acuña que se lastime por por impacientes a pesar de que la rodilla derecha que fue operada en el 2021 está totalmente sana.

El nacido en el estado La Guaira lleva 10 cotejos desde que regresó de la lista de lesionados tras recuperarse de la lesión anteriormente mencionada. El patrullero de 24 años lleva OPS de .878 en los 10 juegos que ha disputado con los Bravos este año.

Lo que viene de temporada será bastante interesante para el venezolano. Puesto que tanto como el, como Juan Soto de los Nacionales de Washington están comprometidos con sus novenas y deberán dar el 100% de su rendimiento deportivo para voltear la mala situación.

Sin dudas este “enfrentamiento” entre Acuña y Soto será vital para el béisbol y la nueva de peloteros latinoamericanos que se viven en las Grandes Ligas del béisbol desde hace menos de cinco años cuando irrumpieron con todo.

¿Podrá el venezolano Ronald Acuña darle lo que necesitan los Bravos de Atlanta?