A menos de un mes de que termine la ronda regular de la temporada 2022, los Bravos de Atlanta buscarán sacar el sello de campeón y arrebatarle el primer lugar a los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional.

Los dirigidos por Brian Snitker tuvieron una semana pletórica donde sumaron cinco triunfos en seis juegos disputados y amenazan a la escuadra de Queens en quitarle la cima, que han liderado en gran parte de la campaña.

Comandados por el dominicano Marcell Ozuna con cuadrangular, el conjunto de Georgia se colocó a tiro de la cima en su división tras la derrota de los Mets ante los Nacionales de Washington.

Los de Nueva York vieron como su principal rival en el Este recortó distancia y ahora se encuentran a solo un compromiso de ventaja. La tropa de Buck Showalter dividieron honores en la semana con récord  de 3-3, cayendo en su última serie ante los capitalinos.

La presión de Atlanta es tremenda y los posibilidades de asaltar la primera posición en el viejo circuito con mayores, ya que se enfrentaran a los Atléticos de Oakland, el equipo con el peor registro en la Liga Americana.

Por el otro lado, se pronostica que los Mets tengan una semana favorable donde diaputarán par de series de tres desafíos frente a los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami, pero en condición de visitante.

Una serie pendiente

El conjunto de Nueva York lidera la serie particular con ocho ganados por siete de los Braves a falta de tres duelos que podrían definir el destino entre ambas organizaciones en la campaña.

Estos equipos se verán las caras por última vez en la fase regular en tres encuentros del 30 de septiembre al 2 de octubre en el SunTrust Park de Georgia, siendo la penúltima serie de ambas franquicias en 2022.

Tanto Bravos como los Mets tiene casi asegurada su participación a la venidera postemporada de la Gran Carpa, solo queda definir quién ganará el banderín en el División Este y quién avanzará desde el wild card.