Lo que parecía imposible pasó, los Bravos de Atlanta lograron remontar una diferencia que a finales de mayo llegó a ser de más de diez juegos y hoy, al momento de escribir este texto, con marca de 58-39 están a solo un juego de los Mets, pero una idea se impone, los campeones de la Serie Mundial en 2021 pasaran a cualquier momento a liderar la división este en la Liga Nacional.

Los dirigidos por Brian Snitker le han tomado el pulso a un juego dinámico y con muchas alternativas tanto en ofensiva como en pitcheo, con un hombre como Matt Olson desechando la nostalgia de los fanáticos por Freddie Freeman, pero de cara a la postemporada, los de Georgia podrían estar buscando variables importantes en su grupo principal, pues a pesar de la solidez mostrada hasta este minuto, hay huecos importantes como el de segunda base.

La coyuntura

La salida de Ozzie Albies, el titular de la posición hace ya un mes generó un vacío que en el comienzo pudo suplir de buena manera el venezolano Orlando Arcia, pero con el paso de los días, la forma del caribeño ha ido tomando su ritmo habitual, tal como lo muestran sus números, solo 148 de average en los últimos 18 juegos.

Por otro lado, la variante del veterano Robinson Canó tampoco es garantía para pensar en octubre y en un entorno así, todavía cargado e incertidumbre respecto al posible regreso de Ozzie Albies, los Bravos y Snitker podrían verse necesitados de buscar una pieza en el mercado en pos de reforzar la segunda almohadilla.

La expectativa

Los reportes del equipo, sobre el regreso de Albies no son halagüeños, pues el propio manager Snitker, si bien habló del comienzo de la rehabilitación de Mike Soroka y Kirby Yates, no dio un cronograma posible siquiera sobre el retorno de Albies, aunque creen que podría estar de vuelta antes que acabe la campaña regular.

Como sea las interrogantes crecen, pues solo se alude a probabilidades y la idea de tener que adquirir un jugador de posición se acrecienta, aunque algunos hablan de los buenos prospectos que tienen los Bravos de Atlanta en sus granjas.

¿Qué pasará? Los Bravos son contendientes, hoy también favoritos a todo, con más posibilidad que en 2021 cuando llegaron de sorpresa y en este sentido, con la fecha límite de cambios estarían tentados a lanzarse por un buen jugador o recurrir a algún pelotero de Ligas Menores.