Los Bravos de Atlanta celebraron por partido doble: su triunfo ante los Marlins de Miami y la derrota de los Mets de Nueva York frente a los Nacionales de Washington, el pasado domingo 4 de séptiembre.

El conjunto de Georgia estuvo al tanto de lo que sucedía en el Citi Field entre neoyorquinos y capitalinos donde los visitantes se llevaron dos de tres enfrentamientos.

La derrota de los de Queens puso a solo un juego de diferencia a los Braves y estos aprovecharon la oportunidad de trolear a su principal rival de la División Este de la Liga Nacional.

Tras el revés de los Mets, Atlanta colocó en la pantalla gigante del SunTrust en video la celebración de los Nacionales al ritmo de “Narco”, la música Timmy Trumpet & Blasterjaxx.

Mientras que el juego entre los Bravos y los Marlins se encontraba suspendido por lluvia, el DJ del estadio de los actuales campeones se dio el lujo de trolear a la escuadra de la Gran Manzana.

Hay que recordar que el “hit” del DJ australiano de música electrónica protagonizó una de las entradas más icónicas en Las Mayores cuando el cerrador de los Mets, Edwin Díaz, salió a sellar el triunfo ante los Dodgers de Los Angeles, el pasado miércoles 31 de agosto.

Ambos novenas vivieron realidades distintas durante el fin de semana, ya que los Braves barrieron a los Marlins de Miami, mientras que los neoyorquinos fueron derrotados en dos de tres duelos en su propia casa.

A falta de cuatro semanas y media, la lucha está que arde en el Este del viejo circuito teniendo a Nueva York a solo un partido de ventaja sobre Atlanta. Cabe destacar que aún restan tres desafíos entre ambas novenas.

Desde el 2 de junio, los dirigidos por Buck Showalter no se han visto mal con récord 50-33, pero la tropa de Brian Snitker tiene el mejor registro en ese lapso con 61-24.

La úlima vez que los Mets no estuvieron en el primer lugar del Este de la Nacional fue 10 de abril cuando apenas estaba iniciando la presente temporada.